Ruben Holguera abandona el liderazgo de Izquierda Independiente de Sanse

Rubén Holguera, actual portavoz y Secretario General de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha anunciado hoy, 6 de marzo, que no se presentará como candidato.

Ha defendido la visión política del partido local basada en el trabajo en equipo y ha dejado claro que esta decisión, tomada hace años, no cambia su compromiso con Izquierda Independiente.

En la política hay que saber estar de paso

La decisión, según ha explicado Holguera, ya fue tomada y comunicada al grupo municipal en junio de 2015. Como ha afirmado Rubén Holguera «aprendí de Ángel Requena que en la política hay que saber estar de paso. Izquierda Independiente no es su portavoz, ni si quiera sus concejales, son sus bases y todas las personas que cada cuatro años confían en nosotros y nos eligen». Para Holguera «esta decisión demuestra que en nuestro partido actuamos según los valores que defendemos y se debe tomar como lo que es, un paso más en el camino que llevamos andando más de 19 años».

Holguera ha aprovechado la ocasión para hacer balance de estos 15 años en primera línea de política y se ha mostrado muy satisfecho por lo conseguido tanto desde el gobierno: destacando los proyectos de vivienda protegida de Dehesa Vieja y Tempranales, las nuevas infraestructuras puestas en marcha entre 2003 y 2007 (Centro Joven, Biblioteca, Centro de Formación, Piscinas cubiertas, Aparcamientos, etc.) o las propuestas de participación ciudadana; como desde la oposición: siendo pioneros en las salidas a los barrios, en la utilización de nuevas tecnologías para la participación política o promoviendo infinidad de actividades culturales, sociales o medioambientales.

“Ha sido un honor liderar el grupo municipal de un partido conformado por cientos de personas valiosas que trabajan, como vecinas de Sanse, por el bien de su ciudad. Gracias a ellos y ellas hemos podido sacar adelante proyectos preciosos y liderar otros que esperamos poder hacer realidad a partir del 2019”, comenta Rubén Holguera.

Valentía y compromiso con el partido

Holguera ha querido aclarar que “seguiré en el día a día de mi partido tanto como Secretario General como Portavoz hasta que mi partido lo estime necesario. A diferencia de lo que hacen otras personas,mi puesto y mi cargo no son personales, y siempre están a disposición de quien me eligió”.

La rueda de prensa, que ha estado cargada de emotividad, también ha permitido a Rubén Holguera agradecer su valentía y compromiso con el partido a las personas que han decidido dar un paso adelante y postularse como candidatos. A partir de hoy son la cara visible de un relevo ilusionante para todas las partes.

Belén Ochoa y Juan Torresson las dos personas que se han postulado como el próximo candidato o candidata teniendo claro que Izquierda Independiente no es su portavoz, sino todo el equipo humano que lo sustenta y que ha hecho que, 19 años después, siga siendo un partido local que supone la alternativa al escenario político de Sanse.

Para Holguera el paso dado por estas personas demuestra que en Izquierda Independiente hay un equipo más que preparado e ilusionado para dar el relevo, y está convencido de que, en 2019, Izquierda Independiente conseguirá construir una candidatura ilusionante y ganadora que traiga, por fin, un cambio a San Sebastián de los Reyes. Holguera se ha puesto a disposición del partido para ir en esa lista, eso sí, no de número 1.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!