Ruptura del pacto de gobierno en Manzanares El Real: alcalde socialista dice basta ya

El alcalde socialista de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha decidido romper el pacto de gobierno, dejando al municipio en una situación de incertidumbre política. Más Madrid-Equo, uno de sus socios, pide reconsiderar la decisión para evitar la inestabilidad.

¿Por qué se rompió el pacto de gobierno?

En una sorpresiva movida política, el alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha roto el pacto de gobierno establecido a principios de legislatura. Según Labrador, la ruptura se debe a una «falta de confianza» en sus socios de gobierno. «Hemos dicho ‘basta ya’. Basta ya de ninguneos, basta ya de falta de respeto a nuestra institución, basta ya de falta de compromisos y de dejadez en las responsabilidades encomendadas y acordadas», declaró el alcalde en una misiva dirigida a los vecinos.

Las razones detrás de la ruptura

Labrador argumenta que no puede tolerar la falta de compromiso con áreas cruciales para el municipio. «No vamos a tolerar que se juegue con el futuro de los trabajadores municipales, con la falta de compromiso con la limpieza del pueblo, con las políticas sociales que tantos años costó a gobierno de nuestro grupo poner en marcha como el Banco de Alimentos o ManzaEmprende. Y que hoy estamos viendo que han sido eliminados de un plumazo», expresó en la carta.

¿Qué significa esto para Manzanares El Real?

La ruptura del pacto ha dejado a Manzanares El Real en una situación de inestabilidad. Más Madrid-Equo, uno de los socios de gobierno, ha pedido al alcalde que recapacite su decisión. Según esta formación, la decisión de Labrador fue «unilateral, sin explicaciones ni negociaciones previas». Más Madrid-Equo insiste en que la situación puede revertirse si el PSOE muestra disposición para dialogar.

El contexto político de Manzanares El Real

En las últimas elecciones municipales, la corporación quedó configurada de la siguiente manera: cinco concejales del PP, tres del PSOE, tres de CUV-Podemos-IU, uno de Vox y uno de Más Madrid-Equo. El acuerdo de gobierno entre PSOE, CUV y Más Madrid sumaba una mayoría absoluta con siete concejales. Sin embargo, esta coalición ahora está en peligro.

Reacciones de Más Madrid-Equo

Más Madrid-Equo ha subrayado su disposición para dialogar y llegar a un acuerdo que evite dejar a Manzanares El Real sin gobierno. Para Silvia Masiá, concejala y portavoz de Más Madrid en el municipio, «desde Más Madrid vamos a seguir tendiendo la mano al PSOE para seguir haciendo políticas progresistas que mejoren nuestro municipio e impedir un gobierno de retroceso junto a PP y Vox».

¿Qué pasará ahora?

La ruptura del pacto deja varias preguntas sin respuesta. ¿Podrán los partidos llegar a un nuevo acuerdo? ¿Cómo afectará esta situación a los ciudadanos de Manzanares El Real? Por ahora, la incertidumbre se cierne sobre el municipio, a la espera de nuevos desarrollos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!