Ruta en Bicicleta de Montaña por el embalse de Santillana

Este sábado 14 de noviembre, tendrá lugar la vuelta al Embalse de Santillana en bicicleta. La ruta será sencilla, aunque esta vez la ruta se prolongará hasta Tres Cantos pasando por el Puente de la Marmota.

Foto EnBiciporMadrid
Foto EnBiciporMadrid

Para el próximo sábado 14 de Noviembre la web En bici por Madrid una ruta sencilla , y todo un clásico en otoño: laVuelta al embalse de Santillana, que esta vez, se prolongará hasta Tres Cantos pasando por el Puente de la Marmota.

Se quedará el sábado 14 de Noviembre a las 9:00 horas de la mañana en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo (Línea C4B que pasa por Atocha a las 8:21, Nuevos Ministerios 8:30, Chamartín 8:35).

La ruta será de unos 55 km, desde Colmenar, hasta Tres Cantos. A un ritmo tranquilo, se podría tardar unas 7 horas, con lo que se llegaría a Tres Cantos sobre las 16:00 de la tarde (puede que algo más si el grupo es grande).

Para aquellos que tengan algo de prisa, existe la posibilidad de acortar la ruta, saltándose el último tramo a los senderos del puente de la Marmota volviendo directamente a Colmenar.

La ruta saldrá de la estación de Cercanías siguiendo el camino junto a la vía de tren, rodeando Colmenar Viejo, para enlazar con el carril bici cerca de Soto del Real. Saldremos de Soto del Real, por caminos en muy buen estado, hacia el embalse de los Palancares, al norte del municipio, para desde allí bajar al embalse de Santillana.

El embalse lo rodearemos por el norte siguiendo estrechos senderos, y volveremos a atravesar algunos arroyos.

La ruta es apta para cualquier tipo de bici, aunque hay que llevar cuidado con las piedras.

[calameo code=0000021170098fc7a6405 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!