Ruta nocturna en bici por La Pedriza

Desde Enbicipormadrid.es han organizado una ruta nocturna en bici por La Pderiza el próximo sábado 14 de junio aprovechando la luna llena.

bicicleta

La vuelta a La Pedriza será desde Colmenar Viejo,  subiendo hasta La Nava. Será una ruta de unos 90 kilómetros, con casi 2000 metros de desnivel positivo acumulado… y nocturna.

Banner publicitario

El próximo sábado 14 de junio han quedado a las 21:44 en la Estación de Colmenar Viejo (Línea C4B que pasa por Atocha a las 21:03, Nuevos Ministerios 21:12, Chamartín, 21:17…). Precio billete IDA: 3,35 euros, Familia Numerosa IDA: 2,68 euros.

El objetivo es comenzar a rodar con la puesta de sol (21:45) y acabar con el amanecer (6:44), unas 9 horas de ruta bajo la luz de la luna casi llena (98,83%).

Los primeros 20 km hasta la entrada a La Pedriza se harán por asfalto: las calles de Colmenar Viejo, el carril bici y la carretera a Manzanares el Real. En ese tramo, además de la luz roja trasera sería conveniente llevar alguna prenda reflectante.

La Vuelta a La Pedriza la harán por pistas de arena 100% ciclables y bien conservadas. La luna llena iluminará bastante el camino, pero unas buenas luces ayudarán a que ver mucho mejor.

Enbicipormadrid.es señala unas normas de Obligado Cumplimiento:

1.» Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blogenbicipormadrid, ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. En esta ruta nocturna es necesario llevar luces en la bici, y alguna prenda reflectante para el tramo de asfalto.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer».

Para evitar pérdidas, tres consejos:
– Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
– Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
– Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.

 [calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!