Ruta nocturna para ver las Perseidas en Braojos

¿Quieres disfrutar de las Perseidas en las sierra madrileña? En Braojos se realiza una ruta nocturna para poder observarlas.

Perseidas © Daniel López IAC
Perseidas © Daniel López IAC

La ruta nocturna Perseidas tendrá lugar el sábado 9 de agosto a las 22, horas. El punto de salida será la Plaza de Braojos de la Sierra.

A esta ruta pueden acudir menores, siempre que vayan acompañados. Tendrá una duración estimada de dos horas y el precio es de 10 euros.

Para poder participar en ella es necesario inscribirse a través del teléfono 91 277 81 01 o info@sierranortemadrid.org

¿Qué son las Perseidas?

Las llamadas estrellas fugaces son, tal y como explica el Instituto de Astrofísica de Canarias, pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol. Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se sublima debido a la acción de la radiación solar y genera las características colas de polvo y gas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LsE08_ibk4M[/youtube]

Lugar idóneo de observación

El mayor enemigo de una lluvia de estrellas es la luz artificial que emana de los grandes centros urbanos, hasta tal punto que una misma estrella fugaz puede verse desde el campo y no desde la ciudad.

Por ello, si quieres disfrutar de un cielo plagado de cometas, lo mejor que puedes hacer es alejarte lo máximo posible de tu urbe. De la misma forma utiliza una roja para alumbrar, ya que dificulta menos la visión del cielo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!