Descubre la Ruta Verde de Madrid Río

El Consorcio de Transportes de Madrid ha diseñado las Rutas Verdes con el objetivo de complementar el uso del transporte público con la bicicleta y la marcha a pie. Una de estas rutas es la de Madrid Río, de 7 kilómetros de recorrido y a la que se puede acceder desde 8 estaciones de Metro.

Madrid Río

Hasta el momento están señalizadas nueve Rutas Verdes: Casa de Campo, Madrid Río, Ciudad Universitaria, Parque Juan Carlos I, Boadilla del Monte, Tajuña, Casa de Campo-Pozuelo, Majadahonda y Las Presillas de Alcorcón.

La característica básica común de todas ellas es que parten desde una infraestructura de transporte público. A la Ruta Verde de Madrid Río se puede acceder desde 8 estaciones de Metro: Príncipe Pío, Puerta del Ángel, Marqués de Vadillo, Pirámides, Legazpi, Almendrales, Arganzuela-Planetario y Hospital 12 de Octubre.

Diferentes distancias según la estación

La ruta, que sigue el río Manzanares en el tramo conocido como Madrid Río, se puede alargar tanto como queramos, en función de nuestra forma física. La distancia de referencia desde Príncipe Pío a la estación de Metro Marques de Vadillo son 3,30 kilómetros; a Legazpi, 5,20 kilómetros; y a Hospital 12 de Octubre 7,45 kilómetros.

Madrid Río

Importante tener precaución

La ruta discurre en todo momento por calzadas y carriles bici-peatonales. En el sentido que proponemos (norte-sur) es siempre en descenso, pero si pensamos en regresar por el mismo itinerario a Príncipe Pío el ascenso es apreciable.

Es recomendable tener precaución ya que suele haber mucha gente caminando, en bici o patinando. Recuerda que el peatón, los niños y las personas mayores requieren de nuestra atención y tienen prioridad sobre las bicicletas.

Combinación con otros itinerarios

La ruta está cerrada al tráfico viario, pero con algún cruce regulado por semáforos. Hay carriles bici por ambos márgenes del río Manzanares salvo en el tramo del estadio Vicente Calderón.

La ruta se puede combinar con otros itinerarios ciclo-peatonales a través de la Casa de Campo, de la Avenida de Portugal, del Parque Enrique Tierno Galván y del parque Lineal del Manzanares.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6dEFADx-c_U[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!