Rutas gastronómicas para potenciar el turismo en España

El Ministerio de Agricultura en su página web ha creado una sección específica de distintas rutas gastronómicas destacando el tipo de gastronomía del que se puede disfrutar en distintas partes del país.

Entre las rutas establecidas destacan:

  • Ruta de la Sidra por Asturias

La sidra es uno de los elementos más característicos de la gastronomia asturiana y esta ruta propone  tres itinerarios alternativos, para así adaptarlo a las preferencias de cada visitante. El primer recorrido incluye las comarcas Oscos-Eo, Parque Histórico del Navia, Comarca Vaqueira, Bajo Nalón, Comarca Avilés, Cabo Peñas y Gijón. La segunda ruta transcurre a lo largo de las comarcas de Fuentes del Narcea, Camín Real de la Mesa, Montaña Central, Oviedo, Comarca del Nora, para finalizar en la Comarca de la Sidra. Por último, un tercer itinerario nos permitirá conocer las comarcas del Valle del nalón y el Oriente de Asturias.

 

  • El Oleoturismo en  Mallorca

El Aceite de Mallorca es el elemento que permite mantener vivo el olivar, que permitió construir molinos de aceite (tafones) que hoy son piezas de museo y que permite disfrutar de platos con un sabor singular y diferenciado.

Para poder disfrutar de todos estos placeres, nace el proyecto OLEOTURISMO MALLORCA. EL ARTE DE LA NATURALEZA, un conjunto de actividades únicas que permitirán al visitante adentrarse en el entorno mágico de los olivares mallorquines y su aceite.

  • Ruta del vino en Yecla

Gracias a etsa ruta se pueden conocer las distintas texturas y sabores que ofrece el vino con Denominación de Origen de Yecla, una buena oportunidad para los amantes del vino.

 

Para más información sobre las distintas rutas pinche aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!