Una aplicación móvil te informa del estado de tu vuelo

Si vas a viajar en avión ya no hace falta que entres en la página web de Aena para conocer el estado de tu vuelo, la página web refund.me ha creado una app que te informará sobre ello, así como de si tienes derecho a alguna compensación en el caso de que tu vuelo haya sido cancelado, se retrase o haya overbooking.

Por el momento la aplicación solo está disponible para Iphone, pero proximamente llegará al sistema de Android, así como para Blackberry y Windows.

El usuario podrá comprobar si tiene derecho a una compensación económicapor haber sufrido problemas con su vuelo con solo introducir el número del mismo y algunos detalles adicionales en su ‘smartphone’. Unos segundos después sabrá qué cantidad podría reembolsársele.

El formulario de reclamación, que puede completar sobre la marcha y que puede firmar online, se le envía a la aerolínea directamente.

 «Hasta ahora, muchos pasajeros han perdido su compensación porque consideraban que el proceso de reclamación era demasiado engorroso, por eso queríamos crear un método rápido», ha señalado la consejera delegada de refund.me Gmbh, Eve Büchner.

Por otro lado, Büchner ha querido matizar que la comprobación es posible realizarla una vez que se sale del avión, con la ventaja de que los vuelos pueden verificarse y reclamarse durante tres años con «carácter retrospectivo», concluyó.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!