Rutas teatralizadas, gastronómicas y familiares para el otoño en Madrid

Durante la temporada otoño-invierno, visitantes y madrileños tienen la oportunidad de continuar disfrutando y conociendo más acerca de los atractivos históricos, turísticos, culturales y de ocio de la capital.

palacio cibeles

El programa de Visitas Guiadas Oficiales del Ayuntamiento, que está gestionado por la empresa municipal Madrid Destino y que ofrece 30 recorridos semanales diferentes, se renueva para incorporar interesantes propuestas, como visitas teatralizadas, rutas gastronómicas y recorridos especiales para disfrutar con la familia.

Visitas teatralizadas

Una de las grandes apuestas de la nueva programación son las rutas teatralizadas como “Crimen y misterio en el viejo Madrid” o “Celebrando a Cervantes” 

Recorridos gastronómicos

El programa de visitas guiadas incorpora esta temporada recorridos para dar a conocer la riqueza culinaria madrileña. El “Mercado de Madrid”, un itinerario que se desarrolla por estos espacios que se han convertido en verdaderos templos del buen comer.

Podrá elegirse entre dos rutas diferentes. La Ruta 1 que recorre los mercados de San Miguel, de las Flores, de Antón Martín y de San Fernando. La Ruta 2 que tiene lugar por espacios como Platea Madrid, y los mercados de la Paz, de Barceló, de San Ildefonso y de San Antón.

Además, está disponible el recorrido en inglés “Tapas Tour in Madrid” que hace un repaso por algunos de los establecimientos y tabernas más tradicionales del centro de la capital.

Rutas familiares

Pensando en toda la familia se han diseñado los itinerarios “Madrid de los Austrias para niños” y “Madrid de las Letras para niños”.

El primero permite a los más pequeños adentrase en el Madrid del Siglo de Oro, un Madrid de reyes, de duelos y espadas, de literatos, de pintores y de murallas. El segundo es un paseo didáctico lleno de relatos y anécdotas de los vecinos más ilustres del Barrio de las Letras.

Más visitas

A todas estas novedades se suman los recorridos habituales “Madrid imprescindible” como el Madrid de los Austrias y la Latina o el Barrio de las Letras, y la visita “Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y corte”.

Todos los recorridos, que están dirigidos por guías profesionales, tienen una duración aproximada de dos horas y hay rutas disponibles en español, inglés, francés, italiano y alemán y, además, bajo petición expresa, pueden realizarse en portugués, ruso, chino, griego, danés, japonés y holandés.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!