Bádminton, pádel o golf en los “Sábados Deportivos”

Bádminton, pádel o golf son sólo algunas de las modalidades deportivas que se pueden practicar el fin de semana a través del programa “Súmate a los Sábados Deportivos” de la Comunidad de Madrid.


El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, visitó las instalaciones deportivas del Parque Puerta de Hierro en el que se desarrolla desde 2008 el programa “Súmate a los Sábados Deportivos”, un proyecto pionero del Gobierno regional que impulsa y fomenta la práctica deportiva entre los más jóvenes los fines de semana.

Hasta la fecha, y en su tercera edición, este programa ha acogido ya a más de 300 niños de entre 6 y 13 años.

Deportes poco habituales

Los deportes que se enmarcaron en la primera edición del programa en 2008 –con una oferta de 80 plazas -, fueron baloncesto, pádel, golf y tiro con arco. Estos mismos, pero con un incremento de 20 plazas debido a la demanda existente, se pusieron en marcha en 2009, y, en esta tercera edición en 2010, también se han aumentado el número de plazas a 125 y, además, se ha incluido bádminton como nueva modalidad deportiva.

Por lo tanto, cada sábado, de 10:00 a 14:00 horas, los cinco deportes citados son practicados por grupos de 25 niños durante un curso lectivo, lo que les permite adquirir un buen nivel en cada deporte. Los chicos y chicas están dirigidos por técnicos deportivos con conocimientos y experiencia, certificados por las Federaciones Madrileñas participantes.

La Comunidad de Madrid ha destinado para este programa hasta la fecha cerca de 100.000 euros.

[calameo code=000002117d2b16bcaeefb lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!