¿Sabes lo qué es el síndrome ‘pica’? es uno de los motivos por los que tu perro debería llevar bozal

El bozal es un artilugios odiado por la mayoría de perros porque les impide abrir la boca, de manera que no pueden ladrar, comer cosas del suelo… pero en ocasiones, dependiendo de la raza, tamaño y normativa es obligatorio su uso por seguridad del resto de viandantes. ¿Cuándo es obligatorio que un perro lleve bozal?

Según la normativa vigente, ningún perro a excepción de los catalogados como PPP (perros potencialmente peligrosos) debe llevar bozal. Pero aquellos catalogados como Perro Potencialmente Peligrosos deben llevar el bozal cada vez que se les saque a pasear, y no vale cualquiera.

Según la normativa recogida en el Real Decreto 287/2002 deben ser los apropiados para la tipología racial del perro. En este sentido, el más recomendable es el bozal para perros grandes de cesta, ya que además de resistentes, son cómodos para el animal ya que permiten que puedan jadear sin problemas.

Bozal en el transporte público

Independientemente de la raza del perro, el bozal suele ser obligatorio en muchos transportes públicos como el tren o el metro, o incluso en un barco es obligatorio su uso desde el embarque hasta el lugar de jaulas donde viajan los animales.

Para estos casos, el uso de un bozal de tela es más que suficiente, ya que solo se lo debe poner en el momento en el que dura el trayecto.

Solución ante problemas de conducta

BOZAL

Hay perros que a lo largo de su vida sufren problemas de conducta que hay que corregir para una buena convivencia en casa y en la sociedad, por ello, el uso de bozales es recomendable, aunque no sea obligatorio, durante el periodo en el que el perro sufre algunos comportamientos como:

Problemas de agresividad: puede que tu perro no sea catalogado como PPP pero que tenga problemas de agresividad, y se dedique a morder a otros perros e incluso a personas.
En estos casos, el uso del bozal es más que obligatorio para evitar daños a terceros, ya sea animal o persona.

Si tu perro tiene problemas de agresividad derivados de una mala socialización, porque está en época de celo, porque tiene dolores, etc., soluciona el problema para evitar que tenga que llevar bozal.

Problema de pica: la pica es un problema que sufren muchos perros y que consiste en comer todo lo que se encuentran por su camino, incluso cosas no comestibles.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!