Cómo cuidar la vista durante el invierno

Las temperaturas están bajando y comienzan a soplar vientos fríos. Se viste con abrigos, gorros y bufandas para proteger su cuerpo del frío. Sin embargo, es posible que este invierno esté descuidando una parte importante de su cuerpo: sus ojos.

Ya de por sí para las personas con gafas el invierno se hacía un poco incómodo puesto que las gafas se empañan o la lluvia deja un visión de catarata. Ahora vivimos nuestro primer invierno en medio de una pandemia y muchas personas ya han comprobado lo que se empañan las gafas al ir todo el día con la mascarilla colocada correctamente. El mejor consejo: use lentillas. Pero no sólo por la mascarilla. Las lentillas facilitan la elección de una buenas gafas de sol para protegernos de los rayos ultravioletas como veremos más adelante.

Consejos para el cuidado de su vista este invierno.

Protéjase de los Rayos UV

Use siempre gafas de sol con protección contra rayos ultravioletas. El mito de que solo son para el verano hace mucho daño. En invierno, en días nublados o lluviosos los rayos ultravioletas hacen el mismo daño. Si practica deportes de nieve y usa gafas lo mejor será usar unas lentillas diarias. Hay una gran variedad de tipos. Las hay diarias, quincenales, mensuales, de uso prolongado, también encontramos lentillas de colores o de hidrogel de silicona. Elija la que mejor se adapte a sus necesidades. En tiendas como por ejemplo www.visiondirect.es puede encontrar ofertas en el precio de lentillas diarias y otros descuentos.

Mantenga sus ojos hidratados

El aire frío puede drenar la humedad de todo, incluida la piel y los ojos. Luego, cuando se escapa del frío y se dirige al interior, el calor del fuego o de la calefacción central puede secarle los ojos aún más. Algunos de los síntomas desagradables de los ojos secos en invierno son:

  • Escozor y ardor.
  • Una sensación de que hay algo en sus ojos.
  • Mucosidad dentro y alrededor de los ojos.
  • Enrojecimiento.
  • Ojos llorosos.
  • Visión borrosa.

Las lágrimas artificiales deben estar presentes en su rutina de cuidado de los ojos en invierno. Tener un bote durante todo el día será de gran ayuda en episodios repentinos de irritación.

Protéjase de las infecciones 

En esta época del año, los resfriados y la gripe tienen una presencia significativa. Para evitar verse afectado, debe prestar atención a los hábitos de limpieza. La mejor práctica es evitar la infección cruzada lavándose las manos adecuadamente antes de tocarse los ojos. 

Use accesorios para proteger sus ojos

Use sudaderas con capucha, gafas de sol envolventes o sombreros de ala para proteger sus ojos y cara de los vientos fríos. Las gafas de sol envolventes ayudan a evitar que la película lagrimal se evapore.  

Coma alimentos nutritivos para desarrollar inmunidad 

La mejor manera de proteger sus ojos también hacer fuerte su sistema inmune. Disfrute de una dieta que contenga elementos nutritivos para los ojos. Las zanahorias y las espinacas son algunos de esos alimentos. No es necesario añadir complementos vitamínicos puesto que un exceso de estos no ayuda al sistema inmune .

Y por supuesto pida cita para exámenes de la vista con su oftalmólogo. Se necesitan chequeos oculares de forma regular para mantener una buena vista.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!