Salón Internacional de Moda de Madrid

Llega a la capital el Salón Internacional de Moda de Madrid que se celebra del 8 al 10 de febrero en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid.

simm

Moda, Negocio, e Industria se reúnen en torno a la 69º edición de SIMM , Salón Internacional de Moda de Madrid, organizado por IFEMA, que se celebra del 8 al 10 de febrero en los pabellones 12-14, en el DC Área de Feria de Madrid.

Más de 300 expositores directos y cerca de 600 marcas nacionales e internacionales participan en esta nueva convocatoria de uno de los certámenes de referencia para el sector de la confección en Europa, en la que se promocionan las colecciones para el Otoño-Invierno 2013/14.

La estética contemporánea, la moda urbana, los básicos atemporales, el diseño emergente, las creaciones de fiesta y peletería, y los complementos constituyen los grandes pilares de la oferta reunida en esta edición de SIMM, que se completa con las ponencias y debates en torno al presente y futuro del sector, que desarrollarán grandes expertos en retail de moda, confección y textil, y con varias exposiciones que se celebrarán en paralelo a la oferta comercial.

Esta edición de SIMM, cuenta con una destacada representación internacional, que se concreta en la presencia un total de 190 firmas, entre las que destacan reconocidas marcas de Estados Unidos, Canadá e India. Una vez, más, Francia, Portugal, Italia y Alemania son los países europeos con mayor presencia.

En el ámbito nacional, Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Valencia, Castilla y León y Baleares son las regiones que cuentan con mayor participación en esta edición, en la que están representadas un total 15 comunidades autónomas, con 400 marcas.

Actividades paralelas
Como viene siendo habitual, en paralelo a la oferta comercial, grandes expertos en retail de moda, confección y textil participarán en ponencias y debates en torno al presente y el futuro del sector.

Así, el Foro Speaker’s Corner , situado en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, será uno de los puntos de interés para los miles de profesionales que acuden a SIMM. Durante las tres jornadas del salón y en horario de mañana y tarde grandes expertos en retail de moda, confección y textil intervendrán en ponencias y debates en torno al presente y el futuro del sector, nuevas herramientas de marketing y ventas, las claves del nuevo consumo, etc.. Además, especialistas en tendencias presentarán a los profesionales, las novedades en líneas, colores, tejidos y diseños de la nueva temporada.

Asimismo, los pasillos de esta edición de SIMM se vestirán de lana de la mano de la empresa The Woolmark Company, que trae a la feria la exposición “Lana e Imaginación: Las Cuatro Estaciones”, elaborada de forma artesanal por tejedoras de todo el país, y que forma parte de la instalación de urban knitting más grande que se ha realizado en España. La muestra se compone de figuras tridimensionales –en de punto realizadas siguiendo la técnica japonesa de amigurumi y celebra el uso de la lana en las cuatro estaciones del año.

Durante su celebración, SIMM tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19.30 h. durante sus dos primeras jornadas, y de 9.00 a 18.00 h. el domingo, día de su clausura.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!