Salvator Rosa o El artista por primera vez en Madrid

Por primera vez se estrena en Madrid Salvator Rosa o El artista, una obra escrita por Francisco Nieva en 1983, que ahora llega a los teatros bajo la dirección de Guillermo Heras. Hasta el 5 de abril permanecerá en el Teatro María Guerrero.

© David Ruano
© David Ruano

Salvator Rosa o El artista, una sátira sobre el poder que transcurre en Nápoles en el año 1647, durante una revolución popular a causa de un elevado impuesto sobre la fruta.

El comerciante Masanielo se hace con el poder de la masa, mostrando que el concepto de ‘indignado’ ha estado siempre muy presente. Vista su incapacidad, el extravagante pintor Salvator lo suplantará en una entrevista con el Virrey, que terminará siendo un triunfo.

© David Ruano
© David Ruano

Según el director, Guillermo Heras, se trata de una obra que presenta «dos metáforas que no han perdido un ápice de actualidad con el paso del tiempo. Una es fruto del propio espacio y tiempo donde el autor sitúa la trama: la ciudad de Nápoles en torno a 1640, en donde apreciamos cómo el concepto de «indignados» está muy presente en el discurrir histórico de los pueblos».

Además, y según Heras, «el otro tema, de no menor actualidad, lo representa el choque de dos concepciones artísticas que siempre han estado confrontándose de muy diversas maneras a lo largo de la Historia del Arte. Por un lado los seguidores del llamado realismo y, por otro, los de la ficción poética».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2dhgdxXqOfo[/youtube]

La obra estará en el Teatro María Guerrero (calle de Tamayo y Baus, 4) hasta el 5 de abril de martes a sábados a las 20:30 horas, y los domingos a las 19:30 horas.. La entrada se podrá adquirir desde 11 euros a 24. Más información aquí.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!