Sumar y Protección Civil contarán con cinco nuevos vehículos: un furgón de logística de cuatro unidades para transporte colectivo de heridos leves o de personal sanitario.
El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido cinco nuevos vehículos para SAMUR-Protección Civil, unidades que servirán de apoyo a la columna sanitaria del servicio de urgencias municipal.
Uno de ellos se integrará en la unidad denominada VICTOR, que cuenta con la posibilidad de trasladar a siete sanitarios en la cabina y se encarga de aportar material auxiliar necesario en intervenciones especialmente graves o complejas.
Así, además de material médico diverso, transporta hospitales de campaña, botellas de oxígeno para reponer a las ambulancias, iluminación o material para rescate de pacientes en lugares de difícil acceso. Al menos un vehículo de esta unidad presta servicio diariamente y acude a numerosas intervenciones.
También se han incorporado cuatro unidades para transporte colectivo de personal. Cada furgoneta ofrece nueve plazas utilizadas -sobre todo por el servicio de voluntarios de Protección Civil- para el traslado de sanitarios que cubren servicios programados con una importante afluencia de personas como pruebas deportivas, conciertos o manifestaciones. También se usan en sucesos con numerosas víctimas o para el traslado de varios pacientes con lesiones leves a hospitales.
Estas nuevas unidades no sustituyen a ninguna otra sino que refuerzan y renuevan la flota de ambulancias y vehículos de apoyo de SAMUR-Protección Civil.