San Agustín del Guadalix contará con un centro de juventud, un nuevo parque infantil y vehículos de limpieza y mantenimiento a cargo del PIR

Para todas estas actuaciones el Ejecutivo autonómico destina 3,2 millones de euros, que suponen un crecimiento de casi el 7% respecto al programa anterior

La Comunidad de Madrid ha aprobado la ejecución en San Agustín del Guadalix de tres actuaciones con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026. Se trata de la construcción del centro de juventud, con una inversión de 1,3 millones de euros; la dotación de un parque infantil en la Avenida de Madrid, a lo que se destinan 290.000 euros; y la adquisición de vehículos para la limpieza y mantenimiento, por un importe de 280.000 euros.


El Gobierno regional destina a San Agustín del Guadalix un total de 3,2 millones de euros con cargo al PIR 2022/2026, lo que representa un incremento de casi un 7% respecto al programa anterior.


El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la localidad junto al alcalde, Roberto Ronda, para conocer estos proyectos y recorrer las instalaciones del pabellón polideportivo Navalazarza, construido en el recinto del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Navalazarza por la empresa pública Planifica Madrid con fondos de este plan.


Hemos transformado el PIR para agilizarlo y transformarlo de tal manera que lo que antes se resolvía en años, ahora pueda tramitarse en meses. Esto ha permitido que en este 2022 ya se haya dado luz verde a la ejecución de un total de 260 proyectos por un importe que alcanza los 135 millones de euros, 136 de estas actuaciones en la zona norte donde hoy nos encontramos”, ha destacado Izquierdo.


En anteriores convocatorias del PIR se ha podido llevar a cabo en San Agustín del Guadalix, además de la construcción del pabellón, la renovación integral del casco urbano, reforma que ha afectado a las calles Travesía de Buenavista, Postas, Cambroneras y Buenavista para mejorar la seguridad vial de los vecinos.


MODERNAS INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS


El nuevo polideportivo en el CEIP Virgen de Navalazarza ha sido construido a través del PIR 2022/2026 por la empresa pública Planifica Madrid, con un presupuesto de 950.000 euros.


Esta moderna infraestructura permite a los alumnos la práctica de 12 disciplinas diferentes, como baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, además de gimnasia deportiva o rítmica, esgrima, tenis de mesa, judo, taekwondo y karate.


Cuenta con un pabellón con luz y ventilación natural en toda su estructura y dispone de un sistema para el calentamiento del agua a través de placas solares, además de iluminación mediante tecnología led adecuada a las necesidades de los usuarios. Estos elementos aportan un importante ahorro energético, mejorando la sostenibilidad y calidad medioambiental del edificio.


Además, se han creado vestuarios masculinos y femeninos con espacio para instalar bancos fijos, percheros y taquillas individuales y una zona de duchas y aseos accesibles para personas con discapacidad. Una singularidad de este edificio es que parte de su cubierta es transitable, generando otros espacios para el esparcimiento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!