Se instalan tres cámaras de seguridad y de regulación del tráfico, dos fijas y una de 360 grados, en la avenida de Madrid, la principal avenida de San Agustín de Guadalix.
Un poste con 3 cámaras de seguridad y vigilancia, situado en la avenida de Madrid, regula el tráfico y garantiza la seguridad en esta arteria principal desde finales de marzo. El poste cuenta con 3 cámaras, dos cámaras fijas (dirección norte y dirección sur) y una cámara Domo que gira 360º con zoom digital de largo alcance.
El centro de operaciones del visionado de estas tres cámaras se ha instalado en las dependencias de la Policía Local a través de 138m de cable de fibra, que es el de mayor calidad de transporte de datos que hay en la actualidad. La Policía puede realizar el visionado desde la pantalla de control o desde cualquier ordenador, si lo prefiere. Se trata de un sistema que ya utilizan las principales capitales de provincia, grabando los 365 días del año.
El objetivo principal es la regulación de tráfico en la avenida principal del municipio, pero además garantiza mayor seguridad ante cualquier situación que pueda surgir en esta arteria, ya que la policía, desde base, puede ver en directo cualquier incidencia o suceso que se pueda producir.
Ahora se está procediendo a integrar en el mismo sistema de visionado de la Policía la señal de las cámaras instaladas en el polígono norte.