San Lorenzo de El Escorial acoge el Festival `Territorio Violeta´ con espectáculos que apuestan por la igualdad

San Lorenzo de El Escorial será la sede de la cuarta edición del Festival Territorio Violeta, una cita anual que apuesta por la igualdad, apoyándose en la cultura como creadora de referentes sociales. 

Festival Territorio Violeta

La programación de este año se inicia el 14 de diciembre de la mano de Silvia Pereira y Rosa Merás, creadoras del Festival, que impartirán la masterclass Análisis de un espectáculo desde la perspectiva de género, en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas, para la que hará falta inscripción previa en confirmo@manualcomunicacion.com 

A partir del 15 de diciembre, El club de las mujeres (In)visibles es una exposición multidisciplinar, con gran presencia de obra pictórica, que da visibilidad a la obra de catorce artistas y que puede verse en la Casa de la Cultura hasta el 8 de enero. 

Programación sobre los escenarios

Este año, la programación sobre los escenarios comienza el 15 de diciembre con el montaje Con-sumo placer, de Eugenia Manzanera, un sugerente recorrido por los pecados de la lujuria, que tendrá lugar a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura. Le siguen dos de los tres premios de esta cuarta edición: 360 Grams, un viaje por el dolor para redescubrir el misterio de la belleza, el 17 de diciembre, y Golfa, una relación adolescente que nos acerca al acoso virtual y que se representa el 18 de diciembre. Estos dos espectáculos premiados tendrán lugar en el Real Coliseo Carlos III, a las 19:00 horas, e incluirán un encuentro con el público al finalizar el espectáculo. 

El Concierto de Hafa, un proyecto de siete mujeres de diferentes lugares del mundo unidas en torno al ritmo, en la carpa de El Parque, el 19 de diciembre a las 12:00 horas, pondrá el broche de oro a una edición que busca una nueva forma de mirar al mundo. 

Golfa

Una mañana aparece frente a la puerta de un instituto una pintada que reza “GOLFA”, un insulto anónimo que destapa la historia que lo precede.

Amanda y Fran fueron pareja hace unos meses, adolescentes cuya experiencia es la de tantos, una relación que se vio truncada. Este hecho no hubiera tenido relevancia alguna si inmediatamente después de esta ruptura Amanda no hubiera sufrido un terrible acoso virtual que lleva a sus padres a denunciar la posible autoría de Fran tras este hecho. Hasta que no se aclaren los hechos la dirección del instituto decide apartar a Fran de sus clases.

Todo se revoluciona cuando la madre de Fran, Vicky, aparece en la puerta de entrada del instituto e insulta gravemente a Amanda utilizando una palabra muy concreta: golfa. Justo una semana después aparece bien visible el graffitti donde comienza nuestra historia.

360 Grams

Con sólo un pecho el cuerpo no deja de ser bello.

Cuando la vida te parte en dos se despliega ante ti la oportunidad de atravesar el dolor y redescubrir el misterio de la belleza. Una belleza política que combate la superficialidad y desafía los estereotipos. Una belleza que es lo que es, con su diferencia. Una verdad que abraza y ama la vida.

Tu mirada cuenta, es importante, suma. Y como dice John Berger «No estoy desnuda tal como soy, sino que estoy desnuda tal como tú me ves».

360 grams es un proyecto que nace de una experiencia personal de Ada Vilaró, muy íntima y frágil y que, por primera vez, se atreve a compartir.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!