San Sebastián de los Reyes impulsará su programa de Compostaje Doméstico

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dotará de un presupuesto mayor al programa de Compostaje Doméstico, con el objetivo de impulsar un proyecto que favorece la sostenibilidad del medio ambiente.

compostaje doméstico

Esta iniciativa “reduce el volumen de desechos orgánicos generados en los hogares y cierra el ciclo de su reciclaje transformándolos en abono mediante un proceso natural sostenible”, afirma Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente de Sanse.

“En consonancia con el gran interés social que despierta esta medida”, explica el concejal, “vamos a realizar mayores aportaciones presupuestarias sumándolas a las comprometidas por la Comunidad de Madrid y la Administración Estatal. Es algo que considero muy necesario”, prosigue Miguel Ángel Fernández”, “teniendo en cuenta la amplia respuesta obtenida, su gran sostenibilidad y las ventajas sociales y participativas que ofrece su desarrollo”.

compostaje doméstico

¿En qué consiste el programa de compostaje doméstico?

El programa de compostaje doméstico se inició en 2004 para transformar los desechos orgánicos domésticos y los restos de poda y del cuidado de jardines en un abono listo para emplearse en la agricultura ecológica y fabricado sin empleo de energía procedente de combustibles fósiles. Sus participantes reciben todo lo necesario: compostador, manuales de uso y asesoramiento especializado para comenzar las tareas en los días siguientes a su inscripción. Además, el Ayuntamiento mantiene un foro electrónico en la dirección http://www.sansecompostaje.org para ofrecer un punto de encuentro y de intercambio de experiencias a los participantes.

San Sebastián de los Reyes desempeña en la actualidad la Secretaría de la Junta Directiva de la Red Estatal de Entidades Locales por el Compostaje. Este organismo nació  en junio de 2008 para promover el uso del compostaje en los hogares. También desarrolla proyectos de investigación, difusión y popularización entre los ayuntamientos y los ciudadanos en general de este método limpio y sostenible en términos energéticos.

El compostaje doméstico (Mancoeduca)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KbRId9g7oV8[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!