La Universidad Rey Juan Carlos anima a estudiar a los mayores de 50 años

El Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado un convenio que permite realizar estudios universitarios a los mayores de 50 años y que fomentará la participación social de este colectivo. Se creará un fondo de becas destinado a personas con escasos medios económicos.

urjc_rectorado_campus_fuenlabrada_1024_
URJC Campus Fuenlabrada

Fomentar la participación de las personas mayores de 50 años en el ámbito académico, potenciar su papel social y contribuir a la mejora de su calidad de vida son algunos de los objetivos del convenio que acaba de firmar el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. El Programa Universidad de Mayores contará con un fondo de becas destinado a personas con escasos medios económicos.

El Ayuntamiento aportará una cantidad de 10.712 euros para el curso académico 2015-2016 y la universidad se encargará de impartir, coordinar y ofrecer la sede del programa y aportar los medios humanos y materiales.

El Programa Universidad de Mayores ofrecerá dos posibilidades. La primera consiste en la matriculación en los cursos diseñados específicamente para personas mayores de 50 años. La segunda ofrece la posibilidad de que estas personas se matriculen en otras titulaciones y asistan a cursos universitarios regulares, de acuerdo con las disponibilidades de los departamentos encargados de su impartición y sin recibir titulación oficial.

Potenciar las relaciones intergeneracionales

El convenio que han firmado ambas instituciones también busca potenciar las relaciones intergeneracionales dentro del ámbito universitario y aprovechar el bagaje científico y humano de los mayores en la vida universitaria para favorecer la transmisión de experiencias a los jóvenes.

Para realizar un seguimiento y valoración de las actividades, así como para resolver cualquier interpretación y cumplimiento del convenio se constituirá una Comisión Mixta que estará integrada por dos miembros de cada una de las partes y que se reunirá, al menos, dos veces al año. Además, cada año académico se elaborará una memoria de las actividades realizadas y una propuesta de actuación para el siguiente curso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!