San Sebastián de los Reyes presenta una herramienta telemática para apoyar decisiones empresariales

Para todos aquellos que quieran iniciar una actividad empresarial o realizar estudios de mercado, el sistema informático aplicado al sector comercial que ha desarrollado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes les permitirá conocer la competencia existente para su futuro negocio en una determinada zona (manzana, eje de calle o zona comercial). También podrán conocer la población residente en las áreas indicadas (edad y procedencia). Con esta herramienta podrá acceder a información muy valiosa para la toma de decisiones empresariales.

Se trata de un Sistema de Información Geográfica aplicado al sector comercial que ofrece millones de datos sobre el mismo

El alcalde, Manuel Ángel Fernández, acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Alberto Matiaces, presentó el Sistema de Información Geográfica del municipio, una potente herramienta informática cuyo fin, entre otros usos, es la localización de cualquier hito en el término municipal.

“Las empresas ya implantadas en nuestro municipio y aquellas que tengan interés por instalarse en una determinada zona podrán acceder a una información actualizada de su entorno gracias a este sistema, incluyendo la población y la tipología de su público potencial, así como gran cantidad de datos sobre la competencia existente y las posibilidades de colaboración con otras empresas del sector”, manifestó Manuel Ángel Fernández. “Una medida más, profundizando en el apoyo decidido a los emprendedores y apostando por las nuevas tecnologías de la información”, concluyó el alcalde.

Este servicio se puede utilizar desde cualquier ordenador, a través de www.sansenet.com, y en los puntos de información telemáticos ubicados en distintos centros municipales:

  • Biblioteca Central, en Plaza de Andrés Caballero, 2.
  • Centro Municipal de Formación, en c/ Ramón y Cajal, 15.
  • Centro Actúa, en c/ Dos de Mayo, 6.
  • Servicios Administrativos El Caserón, en Plaza de la Constitución anexo a la Casa Consistorial.
  • Centro Pablo Iglesias, en Avda. Baunatal, 16.
  • Acudiendo a las oficinas del Centro Municipal de Empresas, Av. Cerro del Águila, 9, en las que recibirá una atención personalizada (cita previa en el teléfono 916637909)

 

“El Sistema de Información Geográfica aplicado al comercio urbano de nuestro municipio va a permitir que cualquier ciudadano y el potencial comprador localicen en el mapa el establecimiento comercial por número de calle, por manzana y por zona comercial –explica Alberto Matiaces-. Podrá llevar a cabo una visualización y configuración personalizada de los establecimientos y consultar la ficha asociada a cada local comercial, así como centrar uno seleccionado en la cartografía municipal. También se podrán realizar búsquedas por actividad, ya que cada comercio llevará información asociada en una ficha de búsqueda.”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!