El pasado pleno municipal celebrado el 17 de noviembre, aprobó con 24 votos a favor (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Independiente) y 1 en contra (Izquierda Unida) la solicitud a la Asamblea de la Comunidad de Madrid de incluir San Sebastián de los Reyes en el régimen de ‘Gran Población’; según prevé la Ley de Bases del Régimen Local.
Por población, con más de 80.000 habitantes, por diferenciación entre los diferentes distritos, y por circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales, San Sebastián de los Reyes cumple con los requisitos que regula la legislación estatal y autonómica.
Según señaló el alcalde, Manuel Ángel Fernández, “no supondrá un incremento del gasto municipal, ni más concejales liberados, ni se crearán más puestos de personal de confianza. Se trata de adatar nuestra estructura a un nuevo modelo organizativo”.
Este modelo supondrá una mayor participación de los vecinos en la vida municipal, la descentralización de los servicios a través de los distritos y una mayor agilidad administrativa. Todo ello encaminado a conseguir una mayor calidad en la prestación de servicios.
“Se trata de un sistema organizativo que enriquece, que indudablemente requerirá un proceso de adaptación de la estructura municipal, y nuestra voluntad es que se haga con el mayor consenso entre todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal”, matizó.