San Sebastián de los Reyes repartirá 20.000 kilos de sal entre los vecinos para que ayuden a despejar las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado un gran operativo de reparto de 20.000 kilos de sal entre los vecinos, para ayudar a liberar de hielo y nieve la ciudad, una logística que se está preparando desde la Concejalía de Limpieza desde hace unos días.

Desde el Consistorio se explica que la logística de reparto empezará hoy, 14 de enero, a las 15:00 horas simultáneamente en 21 puntos del municipio con la ayuda de voluntarios y vecinos que prestarán su apoyo tras el llamamiento del Ayuntamiento a través de la Delegación de Participación Ciudadana.

Distintas delegaciones participarán en el operativo que ya se ha puesto en contacto con administradores, comunidades, asociaciones de vecinos y entidades de conservación que colaborarán en la distribución de la sal.

Desde el Consistorio se pide encarecidamente a los vecinos que acudan a pie, provistos de uno o varios envases adecuados para transportar 3 o 4 kg de sal en una bolsa lo más resistente posible.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en el que ha destacado que “estamos ante un operativo nunca visto en la ciudad, una emergencia sin igual, en la que la colaboración y la solidaridad son fundamentales, por lo que pedimos que la recogida sea ordenada y que la responsabilidad colectiva haga que la sal llegue a todos los rincones de Sanse”.

vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero

Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que “se ha vuelto a poner a prueba la capacidad de gestión del equipo de Gobierno con esta emergencia del temporal Filomena en la que volvemos a demostrar que reaccionamos a tiempo y con solvencia atendiendo la necesidad de los vecinos y de la ciudad”. El edil también ha reseñado que “fuimos capaces de repartir más de 200.000 mascarillas en plena pandemia, y ahora volvemos a gestionar otra crisis con solvencia repartiendo 20.000 kilos de sal entre los vecinos de Sanse para que, entre todos, podamos liberar de sal y nieve las calles de nuestra ciudad”.

“Agradezco la colaboración del tejido asociativo de San Sebastián de los Reyes en un reparto de sal muy necesario y que da una imagen de solidaridad y ayuda, una ola solidaria que también se ha demostrado durante los últimos días de una manera rotunda por parte de los vecinos sacando nieve y ayudando a los demás de forma colectiva”, ha resaltado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Datos para el reparto de sal

Los días y horarios de reparto de sal se desarrollarán de la siguiente manera. En este enlace se pueden ver las zonas de distribución en la ciudad.

Jueves, 14 de enero

·      De 15 a 17 horas

Viernes, 15 enero

·      De 12:00 a 14 horas

·      De 15 a 17 horas

Sábado, se comunicará un día antes en función de excedentes

1.  Dehesa Vieja:

1.1.     Calle Francisco Ayala con Calle María Moliner (junto Digadí)

1.2.     José hierro con Plaza Dolores Ibárruri (Pº Gregorio Marañón)

2.  Tempranales:

2.1.     Bulevar Picos de Europa, nº 10 (Rotonda colegio Tempranales)

2.2.     Glorieta Lagos de Covadonga (zona de Mercadona)

3.  Aparcamiento Avda. Navarra con Avda. Aragón (junto Centro Salud Rosa Luxemburgo)

4.  Calle peatonal Avda. Valdelasfuentes con Avda. de la Independencia (junto Iglesia La Vid)

5.  Pasaje de la Viña (Junto pabellón deportivo La Viña)

6.  Calle Perpetuo Socorro con Avda. Miguel Ruiz Felguera (junto kiosco)

7.  Avda. Navarrondán (Recinto Ferial)

8.  Avda. de Tenerife, nº 7 (Punto limpio)

9.  Calle Real con calle Vicenta Montes (junto Ayuntamiento)

10.      Calle de los Graneros con calle Leopoldo Gimeno (Junto corrales de suelta)

11.      Calle Silvio Abad, 7 (junto CEIP Silvio Abad)

Asimismo, se ha contactado con administraciones, asociaciones de vecinos o entidades de conservación para gestionar la distribución de la sal para que llegue a todas las viviendas.

·      Rosa Luxemburgo

·      Moscatelares y la Hoya

·      Pilar de Abajo

·      La Granjilla

·      Fuente del Fresno

·      Fresno Norte

·      Club de Campo

·      Ciudalcampo

·      Puente Cultural, Matapiñonera

Recomendaciones:

·      Esta sal no es apta para consumo alimentario (barbacoas, paellas, …)

·      La sal es para uso comunitario por lo que deberá echarse en los accesos a las comunidades, en las aceras perimetrales y las zonas comunes de paso.

·      Se ruega que se utilice la cantidad necesaria para no dañar el medio ambiente y para compartir con aquellos vecinos que lo necesiten

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida