Los coches híbridos y ECO ya no están exentos de pagar los parquímetros de la zona ORA en Alcobendas

Desde el pasado 1 de enero de 2021 solo los vehículos 100% eléctricos estarán exentos de pagar en las zona ORA del municipio

El pasado 1 de enero de 2021 entró en vigor la nueva norma que obliga a todos los vehículos que no sean 100% eléctricos a pagar en las zona ORA de Alcobendas. Esto supone que los coches híbridos y ECO han dejado de estar exentos de pagar en los parquímetros de la localidad.

Los parquímetros de las zonas ORA de Alcobendas han comenzado a cobrar el estacionamiento de todos los vehículos con excepción de los 100% eléctricos, por lo que obliga a poner el ticket a los coches de bajas emisiones como son los híbridos y ECO, aunque disfrutarán de bonificaciones en el precio por ser coches poco contaminantes.

Desde el año 2013 los vehículos con etiqueta ECO e híbridos han gozado de libertad de estacionamiento en Alcobendas, una medida que ha cambiado con la entrada del nuevo año y que el Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo desde el año 2017.

 híbridos y ECO
Imagen de archivo: parquímetro de Madrid

Uso de los parquímetros

Para realizar el pago en las zonas de estacionamiento regulado, los propietarios de los vehículos deberán introducir la matrícula en el parquímetro, indicar el tiempo de estacionamiento, la zona (verde o azul) y pagar a través de pago con tarjeta, con la aplicación móvil o con dinero en efectivo, y el propio parquímetro aplicará el descuento correspondiente a la pegatina ambiental del vehículo automáticamente.

Algunos vecinos de la localidad, especialmente aquellos propietarios de vehículos de bajas emisiones, han mostrado su desagrado ante esta novedad, indicando a través de redes sociales que no han sido informados por la corporación municipal de este cambio. Ante estos escasos comentarios de vecinos desinformados, la Policía Local indica las novedades e instrucciones a seguir.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida