“San Sebastián de los Reyes no tiene nada que ver con la Operación Púnica”

“Estamos aquí para poner a vuestra disposición toda la documentación que acredita que San Sebastián de los Reyes no tiene nada que ver con la Operación Púnica”, así ha comenzado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández la rueda de prensa convocada de urgencia en referencia a los datos que había salido de la adjudicación de Waiter Music de los conciertos de las fiestas de este año 2014.

punica

“La documentación está en regla, pero para ser más transparente y como no tenemos nada que ocultar, la semana que viene se va a crear una comisión especial para aclarar cualquier tipo de duda que pueda tener cualquier partido de la oposición, para que se pregunte lo que se estime oportuno” ha señalado Manuel Ángel Fernández.

El alcalde ha recordado que en las distintas comisiones de las mesas de contratación los partidos de la oposición apenas preguntaron nada en los últimos años, y ni siquiera han votado en contra.

“Todas las adjudicaciones desde hace 8 años han pasado por las mesas de contratación y nunca ha habido un adjudicación a dedo. En esas mesas están representados todos los partidos políticos. A estas mesas también ha asistido jurídicos, secretario y el interventor y en ningún momento se ha puesto de manifiesto ninguna duda de legalidad sobre el procedimiento que se ha seguido

La empresa firma un contrato con el ayuntamiento por el que se le cedían las instalaciones de la Marina. “Siempre se han invitado como mínimo a tres empresas para que presentasen sus ofertas y en el último año se invitaron en concreto a cinco empresas, pero sólo hubo una única oferta de Waiter Music” ha afirmado el alcalde.

Condiciones y contrato

En cuanto al dinero el alcalde ha afimado que el contrato salía por 12.500 euros de licitación y como mínimo había que hacer un concierto. La oferta de Waiter Music ascendió a 10.636 euros más iva. Esto se apoyó por parte de patrocinadores de nuestras fiestas cuya cantidad ascendió a 81.000 euros. “Esto por así decirlo ha sido los ingresos que ha tenido la empresa adjudicataria”.

En cuanto a los gastos como cerrar el recinto, instalación de camerinos, baños etc ha ascendido a 63.000 euros. Después hay que añadir el gasto por el caché de los grupos musicales, que este año han participado 13, el caché de todos asciende a 205.000 euros. Los gastos totales ascienden a uno 270.000 euros y a los vecinos de San Sebastián de los Reyes las fiestas le han costado 10.636 euros.

“No hemos ocultado absolutamente nada” ha afirmado el alcalde quien ha puntualizado que empresa tenía en exclusividad a muchos artistas por lo que si se quería que un determinado artista fuera las fiestas era necesario hacerlo a través de Waiter Music.

Para finalizar la rueda de prensa el alcalde ha vuelto a recalcar que San Sebastián de los Reyes no tiene nada que ver con la Operación Púnica.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!