Sandra Gómez completa la prólogo del Dakar con inteligencia y cautela

"Sandra Gómez, con apoyo de su equipo Xraids Experience y Clínicas Cres, demuestra su habilidad en la prólogo del Dakar al elegir la cautela en su pilotaje"

Sandra Gómez, piloto de motocicletas de la Comunidad de Madrid, ha demostrado su habilidad en la prólogo del Dakar al elegir la cautela en su pilotaje en lugar de la rapidez. Con un tiempo de 9 minutos y 49 segundos, Gómez logró el 53º lugar en la categoría Rally2 y el 93º en general. Aunque su rival más cercana, la neerlandesa Mirjam Pol, finalizó la prueba con 6 segundos menos, Gómez evitó arriesgarse y cometer errores para prepararse para la primera gran etapa del rally.

«Sandra Gómez demuestra habilidad y cautela en la prólogo del Dakar

Como la única piloto española en motos en el Dakar, Gómez demostró su determinación y habilidad al situar su Rieju en medio de la clase femenina. Gracias al apoyo de su equipo Xraids Experience y Clínicas Cres, Gómez pudo completar la prólogo en el campamento Sea Camp, cubriendo 13 kilómetros costeando el mar Rojo. A medida que el Dakar continúa en su 45º edición, Gómez se enfrentará a la etapa 1, un bucle de 234 km con enlace y 367 km de especial que combina tramos de pequeñas piedras y gravilla con pistas arenosas y dunas.

«Gómez, la única piloto española en motos en el Dakar, finaliza en el 53º lugar»

Para Gómez, la clave en la prólogo fue finalizar en una posición cómoda para afrontar la primera etapa sin asumir riesgos innecesarios. Aunque ha demostrado su habilidad en pruebas anteriores de hard enduro, Gómez sabe que el Dakar es un desafío único y ha optado por ser inteligente en su enfoque. Su tiempo en la prólogo la colocó entre Pol y la sudafricana Kirsten Landman, otra de sus rivales en las pruebas mundiales de hard enduro.

El australiano Toby Price fue el motociclista más rápido en la primera especial y, por lo tanto, líder del 45º Dakar, con un tiempo de 8 minutos y 22 segundos. El sudafricano Michael Docherty fue el más rápido en Rally2 con un registro de 8 minutos y 35 segundos. Aunque Gómez no alcanzó estos tiempos, su enfoque cauteloso le permitió finalizar la prólogo sin problemas y prepararse para lo que viene en la primera etapa y más allá.

«La piloto se prepara para la primera etapa del Dakar con apoyo de su equipo»

Gómez expresó sus deseos de feliz 2023 y su deseo de que todos puedan luchar por lo que creen y quieren, sin rendirse aunque las cosas se pongan difíciles. Ella misma es un ejemplo de esta determinación y tenacidad

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!