Hasta ahora, los madrileños que perdían la tarjeta sanitaria, sufría algún daño o robo, tenían que pagar 10 euros por su renovación. La Comunidad de Madrid quiere eliminar este gasto para los ciudadanos, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Martos ha afirmado, este lunes 31 de agosto en su visita a las nuevas instalaciones de la UCI del Hospital Gregorio Marañón, que eliminará el coste de 10 euros por haber perdido o dañado la tarjeta sanitaria.
El consejero de Sanidad ha calificado de «ilógico» este gasto que supone para los madrileños, y que, por ello, su departamento «está valorando la forma legal de poder modificar la ley».
Pagar por la renovación de la tarjeta sanitaria, según la ley
Martos ha explicado que la Consejería de Sanidad está tramitando una modificación de la actual normativa que expone el pago de la renovación de la tarjeta sanitaria.
En dicha ley se establece que «cuando la solicitud de la tarjeta sanitaria esté motivada por el extravío, sustracción o robo de la misma, se deberá presentar además justificante de pago de la tasa establecida, documento modelo 030, en concepto de tasa por emisión sucesiva por causa no imputable a la Administración, según la normativa de aplicación».
El consejero ha afirmado que esta modificación se llevará a cabo con «carácter retroactivo». «De esta manera, no se va a cobrar la tarjeta sanitaria a ningún ciudadano de la Comundiad de Madrid», ha añadido.