Sanitarios de todo Madrid se concentran a las puertas de hospitales y ambulatorios para guardar un minuto de silencio

La concentración silenciosa, convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios, será a las 20 horas ante los centros de salud y los sanitarios recomiendan que los ciudadanos que quieran unirse a la causa lo hagan aplaudiendo como cada tarde.

Los profesionales de la sanidad pública en Madrid han creado la plataforma Sanitarios Necesarios, que busca concienciar a la ciudadanía de la precariedad en la que aseguran que trabajan desde hace años y que la crisis de la covid-19 ha puesto de manifiesto.

1 minuto de Silencio por la precariedad de la Sanidad

Hoy lunes 25 de mayo a las 20 horas: 1 minuto de Silencio por la precariedad de la Sanidad

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 25 de mayo de 2020
plataforma Sanitarios Necesarios

La concentración del lunes se desarrollará a las puertas de todas las infraestructuras sanitarias a partir de las 20 horas, para que coincidan con los tradicionales aplausos que durante todo el estado de alarma han servido para mostrarles apoyo y enviarles ánimo.

Según nos cuenta la enfermera Laura Magán del Hospital La Paz de Madrid Laura Magán “Un segundo brote sería un duro golpe, ¡esto no puede volver a ocurrir! Los trabajadores/as estamos agotados/as y ahora nos toca hacer frente a las consecuencias que deja, tanto la crisis sanitaria global, como el propio deterioro de nuestro Sistema Sanitario. Esta vez no resonarán los aplausos. El 25 de mayo saldremos en silencio para dar visibilidad a la situación de precariedad en la que hemos trabajado y continuamos trabajando”

“Necesitamos una SANIDAD PÚBLICA robusta que cuide a sus trabajadores y trabajadoras para que éstos puedan cuidar de la población” asegura laura

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,404SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida