Sanse ahorra un 25% en sus fiestas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes invertirá un 25% menos en las fiestas de este año que c0menzarán el 27 de agosto y se extenderán hasta el 2 de septiembre.

“Para ofrecer unos festejos del nivel que se merece nuestro municipio”, afirma Alberto Matiaces, concejal de Festejos, “hemos complementado la financiación municipal con la colaboración y el patrocinio de varias empresas de la localidad. Agradecemos a todos ellos su compromiso con los vecinos de San Sebastián de los Reyes y con las fiestas del Cristo”. Este año las fiestas alcanzan un presupuesto de 460.000 euros, de los cuales 369.000 se recaudan directamente de la actividad industrial, hostelera y de ocio que se genera durante esta semana. En resumen, el Ayuntamiento, de su propio presupuesto, invierte en todas las fiestas 90.000 euros, un 25% menos que el año 2011.

David Bisbal, protagonista de las fiestas

Tal y como ya anunció previamente Cronica Norte el concierto estelar es el que ofrecerá David Bisbal en el auditorio del Parque de la Marina el día 28 de agosto. Es el único concierto al aire libre de Bisbal este año en España, y ha elegido precisamente San Sebastián de los Reyes para este evento, cuyas entradas se pondrán a la venta a un precio asequible, con un descuento especial para los vecinos de Sanse. También se ha programado otro concierto de “Clásicos del rock español”, así como un último concierto gratuito de un artista de primera fila que aún se está negociando.

Como siempre, los encierros son la esencia de las fiestas, y todo está listo para que toros y corredores compartan las calles de nuestra ciudad por un recorrido que ya se ha hecho famoso internacionalmente.  Los corrales de suelta donde se guardan las reses que se correrán en el encierro podrán visitarse a partir del 26 de agosto.

Se ha dado mucha relevancia a los espectáculos infantiles, con diversas ofertas, fundamentalmente en la Plaza de la Fuente. “Nuestro empeño es satisfacer a todas las edades, con un abanico de ocio y eventos para todos los gustos”, explica Alberto Matiaces. Todos los días los pequeños pueden disfrutar de títeres, teatro, máscaras, talleres…, y el día 1 de septiembre La Plaza de la Constitución también acogerá castillos hinchables.

El programa de fiestas de este año se completa con exposiciones; actos religiosos, en honor del Santísimo Cristo de los Remedios; fuegos artificiales; espectáculos taurinos de primer nivel, con los mejores espadas; orquestas; encierros infantiles; folklore… En resumen, un extenso catálogo de posibilidades entre las cuales no hay que olvidar las actividades desarrolladas por las peñas de la localidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!