El sábado 2 septiembre a las 19:30h tendrá lugar la manifestación de Sanse Antitaurino con el recorrido Renfe Sanse-Alcobendas Monumento de los Toros-Plaza Toros
Sanse Antitaurino vuelve a convocar una manifestación, como vienen haciendo desde 2012, por unas fiestas populares sin maltrato de animales
El colectivo declara que «El nuevo gobierno municipal del PP continúa con el mismo modelo caduco y rancio de fiestas que los anteriores gobiernos del PSOE. Siguen haciendo de la tauromaquia “marca” de ciudad. Siguen empeñados en hacer de nuestro municipio un reducto taurino, donde todo gira alrededor de la tauromaquia.«

El programa oficial contiene 31 actividades taurinas: 7 encierros, 7 encierros infantiles, 2 corridas de toros, novillada, rejones, concurso de recortadores, actividades varias de fomento de los Festejos taurinos y una becerrada con crías de apenas 1 año.
«Todo esto costará alrededor de 1 millón de euros de dinero público entre gastos directos (alquiler de la plaza toros, montaje de talanqueras, publicidad, organización) e indirectos (operativo policial y sanitario para los eventos). El lobby taurino local tan contento pues gran parte de este dinero acabará en sus bolsillos.» afirman.
«San Sebastián de los Reyes tiene más de 90.000 habitantes. Como en todo el mundo, la sociedad ha evolucionado y hoy por hoy la gran mayoría de vecin@s rechazan o tienen un nulo interés por la tauromaquia. No hay más que ver que a pesar de asistir gente de otros municipios, muchos eventos presentan poca afluencia, a pesar de la cantidad de entradas que se regalan. La sociedad evoluciona. Muchas costumbres han desaparecido por sentido común. Hoy en día una mayoría social está en contra de subvencionar el maltrato animal con dinero público que bien podría destinarse a servicios públicos o sociales. No ve ninguna “cultura” en la tortura de animales, ni ve diversión por mucho que se repita que es una “tradición”. Por eso la decadencia de la tauromaquia es paulatina a nivel general como demuestra el descenso de festejos (un 50% menos que en 2007) y público de manera presencial y por televisión. Es un hecho que sin subvenciones públicas la tauromaquia desaparecía.» denuncia el colectivo.
«Seguimos reclamando un modelo de fiestas inclusivo, donde l@s vecin@s y asociaciones sean sujetos activos en su preparación y dejen de ser tratados como meros consumidores a los que no se les consulta nada. Unas fiestas donde la verdadera cultura sea la protagonista con teatro, poesía, música de todo tipo. Donde se dejen de poner trabas a las iniciativas populares. Donde se fomente el deporte y valores como la solidaridad, el respeto o la empatía. Por todo lo expuesto os esperamos a tod@s este próximo sábado 2 septiembre para gritar y dejar bien claro ¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN! ¡NO CON MI DINERO!» exponen.