Sanse Antitaurino convoca una concentración en contra de las capeas solidarias organizadas para las fiestas

La plataforma Sanse Antitaurino ha convocado una concentración para el domingo 23 de enero con el objetivo de exigir al gobierno local del San Sebastián de los Reyes que suspenda las dos capeas solidarias que están programadas para las fiestas de San Sebastián Mártir.

Este miércoles, 19 de enero, ha tenido lugar el inicio de las fiestas de San Sebastián Mártir, patrón de San Sebastián de los Reyes con importante presencia taurina, a pesar de las, todavía presentes, limitaciones sanitarias. Esta presencia taurina pudo sentirse durante el discurso del pregonero Andrés Caballero.

A raíz de esto, la plataforma Sanse Antitaurino convoca una concentración este domingo 23 de enero con el objetivo de exigir al gobierno local del San Sebastián de los Reyes que suspenda las dos capeas solidarias.

Contra las capeas solidarias programadas

capeas solidarias
Imagen de archivo

Aseguran en el comunicado que «este fin de semana San Sebastián de los Reyes realizará 2 capeas «solidarias» donde se torturarán 4 animales para disfrute de unos pocos vecinos.
Bajo la máscara de la solidaridad, gastarán decenas de miles de euros para recaudar apenas unos pocos kilos de comida para los comedores sociales
«. «Debemos recordar a los vecinos que este gobierno que gastará más de 700.000€ de dinero público en festejos taurinos en 2022 y 2023«.

Entre las razones de las protestas mencionan, la subida de impuestos, el aumento en el gasto en fiestas y tauromaquia, la reducción a un tercio del dinero para comedores sociales y la reducción de 2 millones el presupuesto a Servicio Sociales cuando la pobreza aumentó un 30% en la localidad.

«Por eso nos manifestaremos este fin de semana contra el despilfarro en plena crisis económica y social que suponen estos festejos, en plena crisis económica y sanitaria, así como contra esa falsa «solidaridad» concluyen en el comunicado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!