Algete pondrá en marcha la unidad de policía comunitaria que dará servicio a Santo Domingo y Prado Norte

La nueva unidad se sumará a la del Agente Tutor, unidad ya creada dentro de la Policía Local hace unos meses

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado que Algete contará próximamente con una nueva unidad operativa de la Policía Local, la Policía Comunitaria o de Proximidad, que dará cobertura a las urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte

Esta nueva unidad contribuirá a dar un servicio más cercano y de mayor calidad a las Urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte. Entre las dos suman más de 6.000 habitantes y se encuentran a cierta distancia del núcleo urbano de Algete.

Se trata de un nuevo enfoque en una gestión con un carácter más civil y humanista que promueve una relación de confianza y cordialidad entre la Policía Local y la Comunidad.

“Con esta nueva unidad cumplimos con nuestro programa satisfaciendo una demanda más que razonable y justa por parte de las urbanizaciones más alejadas. La tendencia hacia un modelo policial de proximidad es uno de nuestros principales objetivos que pasa por un nuevo enfoque en la organización y en la dotación de más efectivos que también se está trabajando”, ha señalado Juan Jesús Valle, Alcalde y máximo responsable de Seguridad del Ayuntamiento.

Agente tutor especializado en prevención y protección a menores

El Agente Tutor es un miembro de la Policía Local especializado en la prevención y protección a menores.

Sus características principales son la proximidad, la integración y la mediación en todo el entorno del menor y su familia.

Está asignado especialmente para cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, incluidas conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto.

Algete policía
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!