Sanse aprueba el acondicionamiento del aparcamiento anexo al hospital Infanta Sofía

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este viernes 24 de agosto el acondicionamiento de la parcela municipal destinada a un aparcamiento público anexo al hospital Infanta Sofía.

hospital infanta Sofia Sanse

La obra consiste en la adecuación definitiva de un espacio que se dedicará de a facilitar el estacionamiento gratuito de los vecinos del municipio que acudan al hospital, una de los compromisos del actual equipo de Gobierno.

Trayectoria del proyecto

El proyecto del Parking gratuito anexo al hospital Infanta Sofía lleva tratándose desde que el pasado año 2015 el Ayuntamiento anunció su apertura. Así lo confirmó, por aquel entonces, el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Andrés García-Caro, quien manifestó estar trabajando intensamente para transformar el terreno municipal ubicado junto al Metro y Hospital Infanta Sofía en un aparcamiento gratuito, para lo que se procederá en los próximos meses al asfaltado del solar y a su iluminación.

“Nuestro objetivo es que ningún vecino de San Sebastián de los Reyes tenga que pagar por llevar a un familiar a recibir atención médica. Un aparcamiento que también favorecerá el uso de transporte público, pues al estar ubicado junto a la parada de Metro, muchos usuarios lo podrán utilizar como intercambiador”, recalcó Andrés García-Caro, 2015.

En 2016 se conocieron más detalles sobre el futuro aparcamiento junto al hospital, como que contará con una superficie de 6.500 metros cuadrados y permite la instalación de 235 plazas, entre las que se incluyen ocho plazas para personas con movilidad reducida. El coste estimado de los trabajos necesarios para la adecuación de esta infraestructura se estima en 450.000 euros.

Falta de entendimiento con la empresa encargada

Las conversaciones con la empresa que gestiona dicho hospital, que en un principio había ofrecido al Ayuntamiento el disfrute de una de sus zonas de parking de manera gratuita, no llegaron a buen término porque la empresa no mantuvo su oferta inicial.

Y en enero de 2017 se publicaba que el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes había finalizado el proyecto definitivo para la construcción del nuevo aparcamiento situado en el barrio de Dehesa Vieja, muy cercano al hospital. Este aparcamiento servirá para facilitar el estacionamiento a los usuarios del hospital que si no encontraban sitio en las zonas cercanas al hospital, tan solo tenían la alternativa del aparcamiento del hospital, que es de pago.

Para Javier Heras, concejal de Patrimonio y segundo teniente de alcalde, “con esta aprobación estamos cumpliendo con una promesa electoral fundamental que, además, sirve para satisfacer una necesidad muy específica de nuestra ciudadanía”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!