Sanse aprueba inicialmente el proyecto urbanístico ‘Cerro del Baile’ para satisfacer la necesidad de vivienda en la ciudad

La Junta de Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes ha tramitado la aprobación inicial el Proyecto de Urbanización de Cerro del Baile, unos de los pasos imprescindibles para seguir avanzando sin pausa en la marcha de este importante desarrollo urbanístico.

De este modo se da luz verde a los proyectos de urbanización, que constituyen proyectos de obras que definen los detalles técnicos de las obras de urbanización. Los proyectos de urbanización son instrumentos para el desarrollo detallado de todas las obras de urbanización, tales como vialidad, abastecimiento de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, jardinería y otras análogas.

En septiembre de 2020, después de casi una década paralizados, los Planes Parciales para el ‘Cerro del Baile´ fueron aprobados definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento, activando este desarrollo urbanístico que supone una respuesta necesaria a la demanda vecinal para tener más oferta de viviendas en la ciudad.

Un gran reto urbanístico

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “con esta importante y necesaria aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de Cerro del Baile, seguimos avanzando en la configuración de uno de los retos de mayor calado en el desarrollo urbanístico de San Sebastián de los Reyes, dando forma a esta zona que se materializará en un cambio muy importante para los vecinos”.

Este nuevo desarrollo urbanístico que albergará cerca de 3.600 hogares de los cuales más de un 60% de ellos serán viviendas públicas protegidas de precio básico y limitado darán lugar finalmente a unas 1.000 unidades que serán de propiedad municipal que supondrán una respuesta a los problemas de alojamiento de muchos vecinos.

Después de unos intensos meses de trabajo, en este mandato el equipo de Gobierno ha cerrado definitivamente este proceso, sacando adelante y con rapidez estos planes que van a atender muchas de las necesidades habitacionales de nuestro municipio”, afirma el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

La aprobación de este desarrollo urbanístico para el municipio da cumplimiento al punto 3 del Acuerdo Programático de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que impulsará la vivienda pública de la localidad. Con este paso determinante se iniciará en San Sebastián de los Reyes un nuevo desarrollo residencial que albergará más de 3.600 viviendas.

En la página web de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda se describen las condiciones y detalles en las que se organiza el proyecto de Cerro del Baile.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!