Sanse apuesta por celebrar sus fiestas cumpliendo los protocolos que se asignen

La Corporación pedirá la colaboración de la Comunidad de Madrid para la realización de los eventos durante los festejos adaptados a los protocolos sanitarios del momento

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la moción presentada por el equipo de Gobierno para la realización de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de una manera segura y adaptada a los protocolos sanitarios del momento.

Los festejos de la ciudad, que se celebran tradicionalmente durante la última semana de agosto, tienen programados numerosos eventos al aire libre que giran en torno a sus afamados encierros, la tauromaquia, la cultura, la música, el deporte y los actos religiosos.

La moción aprobada pone de manifiesto que la Corporación municipal trabajará en conjunto para la celebración de unas fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios 2021, seguras y adaptadas a todos los protocolos sanitarios.

Otro de los puntos aprobados emplaza al Ayuntamiento a la elaboración de un protocolo específico por parte de la Delegación de Festejos, en coordinación con las Delegaciones de Salud y Seguridad Ciudadana, para la celebración segura de los encierros de la localidad, reconocidos a nivel regional y nacional.

Desde el Pleno se insta asimismo a la “Comunidad de Madrid a que trabaje, en coordinación con los municipios que quieran celebrar unas fiestas, en un modelo seguro y adaptado a las circunstancias sanitarias del momento”.

Asimismo, el texto aprobado también solicita a la Comunidad de Madrid a mantener, lo antes posible, una reunión con el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes para tratar la realización de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios 2021.

La moción aprobada también pide al Gobierno regional a que “distinga, reconozca y habilite mecanismos de promoción regional a los municipios que sean capaces de realizar unas fiestas seguras y adaptadas a todos los protocolos sanitarios”.

Finalmente, el Pleno solicita a la Comunidad de Madrid a que “conteste a la petición de este Ayuntamiento en Pleno con el tiempo suficiente para no incurrir en gastos innecesarios por parte de esta Administración”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida