Sanse instalará cámaras por una ciudad más segura

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes instalará un total de 75 cámaras en diversos puntos del municipio con un objetivo: mejorar la seguridad en la localidad.

sanse2

Una inversión de un millón de euros, proveniente del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, transformará San Sebastián de los Reyes en una ciudad más segura y sostenible. El Ayuntamiento, gracias a la aplicación de las Nuevas Tecnologías, desarrollará una solución centralizada y unificada de cámaras, recepción de alarmas, eventos y tráfico, así como la visualización y gestión de las grabaciones mediante un sistema de pantallas, bajo control de la Policía Local.

“Se trata de una apuesta decidida por las Nuevas Tecnologías para ofrecer un servicio seguro y de calidad al ciudadano”, explica la concejala de esta área, Carmen Martínez. “Este sistema incrementará y mejorará la seguridad. En total, cerca de 75 puntos estarán controlados, incluyendo centros educativos, edificios públicos y diversos calles y plazas de nuestra ciudad”.

El proyecto de Red Multiservicio Corporativa que instalará el Ayuntamiento finalizará antes de que concluya este año. Consiste en la implantación de una infraestructura tecnológica de ámbito metropolitano mediante el despliegue de los medios y equipos de transmisión para permitir la conexión segura de emplazamientos públicos (edificios, instalaciones municipales, centros educativos, cámaras de control de tráfico, dispositivos móviles, etc).

Visio-FO v11b.vsd

La Red Multiservicio servirá de soporte a la transmisión de señales de diferente tipo (voz, datos, vídeo) que, según la concejala de Nuevas Tecnologías, “se integrará así en una única red corporativa con el objetivo de reducir costes”. En este proyecto se incluye, además, complementar y mejorar los actuales sistemas de seguridad (alarmas antiintrusión y sistemas de videovigilancia) en sedes municipales.

Por otro lado, se instalará y conectará con la red municipal una serie de puntos para control de tráfico, con el fin de mejorar tanto la seguridad en vía pública como la movilidad sostenible urbana. Las imágenes se recibirán a través de la Red Multiservicio en el Centro de Control del edificio de Policía Local, donde se gestionarán de forma inteligente. Esta instalación complementará y mejorará los actuales sistemas ya implantados en edificios municipales, “dotando de conectividad de calidad a la práctica totalidad de emplazamientos municipales”, asegura Carmen Martínez.

“De esta manera, se llega a un entorno unificado donde se incrementa el control y la seguridad en los centros donde se prestan servicios públicos a los ciudadanos y empresas del municipio, se garantiza la seguridad vial y mejora el control del tráfico y, además, y no menos  importante, disminuyen los costes de mantenimiento de la actual infraestructura de red metropolitana que el Ayuntamiento tiene contratada a operadores, con el objetivo de poder revertir ese dinero en ofrecer más y mejores servicios públicos a los vecinos”, confirma la concejala de Nuevas Tecnologías.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!