La Semana Flamenca de Alcobendas cumple este año su 27 aniversario y se ha convertido en una cita de primerísimo orden para todos los aficionados, que este año disfrutarán de dos grandes veladas que no se pueden perder los amantes del arte jondo.
En la convocatoria de este año se homenajeará a Chano Lobato. Para recordarle, el festival ha reunido a algunas de las figuras que tantas veces trabajaron con él: Mariana Cornejo, pregonera de los cantes de Cádiz; Juana la del Pipa, quien con su voz rota y su cante por soleá es lo más puro que puedan escuchar los aficionados; y Capullo de Jerez, que vuelve a Alcobendas después de varios años y de grandes triunfos por los mejores escenarios de toda la geografía española. Será en la jornada del día 4.
José Menese y La Macanita
El sábado 5 de junio, el escenario del Teatro Auditorio recibe a dos grandes autoridades del panorama flamenco: José Menese y Tomasa Guerrero, La Macanita, figura indiscutible del cante jondo y a quien se le concederá la XVI Distinción Flamenca de la Peña Chaquetón. Dos complementos ideales, tan distintos pero tan necesarios para el disfrute de todo buen aficionado, acompañados de un gran elenco de guitarristas, bailaores y palmeros.
Las entradas se venden al precio de 12 entradas en el patio de butacas y de 10 euros en el anfiteatro en las taquillas del Teatro Auditorio y en elCentro Cultural Pablo Iglesias. Más información en el teléfono 902 488 488 y en www.entradas.com.
[wp_geo_map]