La Constitución Española cumple 30 años y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha querido rendir tributo a la Carta Magna con un programa de actividades en el que se incluye un concurso escolar de dibujo. En el certamen han participado alumnos de 4º y 5º de Eduación Primaria de los colegios del municipio.
Así, los alumnos han reflejado, a través del papel, su visión de estas tres décadas. De jurado ejercieron algunos de los regidores municipales que han ostentado el bastón de mando. Adolfo Conde, José Luis Blanco, Ángel Requena –que no pudo asistir al acto-, José Luis Fernández Merino y el actual primer edil, Manuel Ángel Fernández, eligieron los trabajos ganadores. Con ellos estuvo también la concejala de Educación, Lorena Heras.
Los centros que se alzaron con galardón fueron el San Sebastián, que logró primer y tercer premio, y el Príncipe Felipe, que consiguió el tercer puesto.
Los tres dibujos recibirán una mención especial que consistirá en la visita a una institución local o autonómica para la clase a la que pertenece el autor del dibujo seleccionado.