Sanse celebra el Día Mundial del Medio Ambiente invitando a conocer la biodiversidad local

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad (22 de mayo) y del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el Ayuntamiento de Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado varias actividades con el fin, entre otros, de dar a conocer la biodiversidad local.

El programa es el siguiente

La exposición ‘Mariposas’, cedida por el naturalista y fotógrafo vecino del municipio Julio José Orellana, es un interesante recorrido por la biodiversidad urbana reflejado en las 46 fotografías de mariposas e insectos de la muestra. Permanecerá abierta desde el 22 de mayo hasta el 7 de junio, en la sala Martín Chirino.

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente también tendrá lugar el tradicional reparto de plantas que cada año realizan los miembros de la asociación ACOM.

El Centro de la Naturaleza de la Dehesa Boyal prepara una jornada de puertas abiertas, el domingo 3 de junio, de 11:00 h hasta las 14:00 h, con un programa que tendrá como temática común la ornitología y el objetivo de dar a conocer la avifauna característica del entorno natural de la ciudad y, especialmente, de las más significativas de la Dehesa, siempre bajo la dirección y supervisión de ornitólogos expertos que dirigirán la actividad.

Aprendizaje sobre las aves

“Serán tres horas en las que los participantes aprenderán los métodos de captura y los trabajos científicos más comunes que se realizan para el estudio de las aves, como anillado, pesado y censo. Por supuesto, los animales capturados previamente con redes para no producirles daño, serán puestos en libertad”, puntualiza María Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente.

Toda esta actividad se verá complementada por técnicas de trabajo de campo, incluso el modo de hacer y utilizar un “hide”, cómo hacer una colección de plumas desechadas por las aves. También se podrán contemplar e identificar algunas egagrópilas (restos de alimentos no digeridos) regurgitadas por las aves y su disección para ver qué habían comido, así como un estudio comparativo de diferentes tipos de nidos y técnicas para atraer al jardín a pájaros silvestres con comederos y nidales. Para los más pequeños se realizarán talleres de pintura e impresión de huellas de aves de la zona.

 

Lugar: Centro de Naturaleza Dehesa Boyal (Av. Navarrondán s/n)

Fecha: 3 de junio 2018// Horario: de 11 a 14 horas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!