Sanse celebra la segunda edición de la ‘Semana y Feria del Libro’ del 17 al 24 de octubre con descuentos en las librerías de la ciudad

La Feria del Libro se celebrará el 23 de octubre en el barrio de Tempranales

Se acerca la segunda edición de la Semana y Feria del Libro de SanSe que organiza el Ayuntamiento del municipio junto con ACENOMA. Será del 17 al 24 de octubre y un año más contará con descuentos y promociones de las librerías de nuestra ciudad que participan para fomentar el comercio local.

Tras el éxito de participación y la buena acogida que tuvo la I Feria del Libro, el pasado 24 de abril, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación Empresarial ACENOMA vuelven a organizar la Semana y Feria del Libro, con más actividades y la intención de poner de nuevo al mundo literario en el centro de la vida cultural de la ciudad.

En esta ocasión, del 17 al 24 de octubre, las ocho librerías de Sanse que colaboran en la Semana y Feria del Libro ofrecerán descuentos, una práctica bolsa y un marcapáginas de regalo por cada compra. Además, se sortearán 100€ para gastar en las librerías participantes entre las fotos que se suban a Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #libreriasdesanse y con la mención a @sansecomunica y @acenoma realizadas en las librerías durante dicha semana.

Una Feria del Libro para toda la familia

El área infantil de la avenida de Sierra Nevada, en el barrio de Tempranales de Sanse, será el escenario para la celebración de la 2ª edición de esta Feria del Libro, el domingo 23 de octubre desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. Estarán presentes los expositores de las librerías participantes ofreciendo sus descuentos y regalos. 

La actividad en la II Feria del Libro estará marcada por un encuentro con escritores y escritoras de Sanse, a partir de las 11 horas, quienes compartirán con el público un coloquio sobre cómo enfrentarse a la primera hoja en blanco y las transformaciones de la narrativa en las redes sociales. También estarán en los expositores de las librerías firmando libros.

Para los pequeños lectores y lectoras habrá talleres durante toda la mañana y, a partir de las 13:15 horas, el concierto “Rock entre líneas”, de EducaPop, será el broche de oro para cerrar la mañana.

Concursos y actividades con las bibliotecas municipales

La Delegación de Cultura, a través de las bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes y en colaboración con los colegios públicos de la ciudad, ha organizado un concurso de dibujo y escritura sobre el refranero popular, coincidiendo con la II Semana y Feria del Libro. Para participar, los niños y niñas tendrán que elegir un refrán, hacer un dibujo sobre el mismo y explicarlo con sus propias palabras. Los dibujos se recogerán durante la mañana del domingo 23 de octubre, en la Feria del Libro. Habrá tres premios de 100€ cada uno, canjeables por material de papelería/librería. Además, los autores y autoras serán entrevistados para la revista La Peque Plaza.

El lunes 24 de octubre es el Día de las Bibliotecas y, para celebrarlo, la Biblioteca Municipal Marcos Ana ofrece el espectáculo gratuito para público familiar “Esos monstruos me hacen reír”.  Al finalizar el espectáculo se procederá a la entrega de premios del concurso de dibujos sobre el refranero popular.

Programa

  • Feria del libro para toda la familia:

11 a 13 h.: Talleres infantiles de lettering, scrapbooking y marcapáginas de Halloween

13:15 a 14 h.: Concierto “Rock entre líneas” por Educapop.

  • Encuentro con autores, firma de libros y charlas-coloquio de 11 a 13h: “Momento creativo: cómo enfrentarse a la primera página en blanco” y “Literatura y redes: transformaciones en la narrativa y la difusión de la misma”.
  • Día Mundial de las Bibliotecas, 24 de octubre a las 18 horas: espectáculo gratuito familiar “Esos monstruos me hacen reír”. Tras el espectáculo se entregarán los premios del concurso: “Elige tu refrán favorito del refranero popular, explica y dibújalo”.
feria libro
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!