El Club Alcobendas Rugby no recurrirá la resolución del Comité Nacional de Disciplina Deportiva

Por lo tanto, no jugará la Copa del Rey

El Club Alcobendas Rugby ha decidido no recurrir la resolución del Comité Nacional de Disciplina Deportiva, y, por tanto, dicha resolución, que deviene firme, implica el mantenimiento del ARU en DHB, y que no juegue la Final de la Copa del Rey, o en su caso, desistir de dicha apelación

El Club Alcobendas Rugby ha emitido un comunicado con varios puntos respecto a la decisión de no recurrir la resolución del Comité Nacional de Disciplina Deportiva.

En primer lugar, afirman que «Para no perjudicar a la cantera del Club, con 700 niños, cuyo futuro puede verse afectado seriamente por dichas sanciones económicas, se establece que una vez firme la resolución sancionadora, y, de acuerdo con los arts. 80 a 84 del Reglamento de Partidos y Competiciones, la Junta Directiva aceptará la redención de la parte económica de la sanción, a cambio de la realización por el ARU de actuaciones de promoción del rugby que se establecerán por la Junta Directiva«. 

Desde el club también informan de que «igualmente, y para no perjudicar al desarrollo del rugby base del ARU, se propondrá por la Junta Directiva que el equipo M23 del ARU, al que no se ha extendido la sanción del CNDD, no se vea afectado por esa decisión, y pueda seguir compitiendo esta temporada en la citada categoría«.

Además, ambas entidades  reconocen que: «Por un lado, en el caso de ARU, ha habido, en el pasado, un defectuoso control de la documentación aportada para la consecución de la condición de jugador de formación de dicho jugador ante la FER;  y la Federación acepta, igualmente, que en el pasado, ha existido un defecto de control en la documentación necesaria para la obtención por dicho jugador de la condición de elegible ante World Rugby,  comprometiéndose  ambas partes, a establecer los mecanismos necesarios para que hechos similares no vuelvan a producirse«.

Por último, «Ambas entidades se comprometen a colaborar recíprocamente, y de buena fe, para la recuperación mutua del daño patrimonial, de imagen y reputacional que estos hechos han provocado en el rugby español«.

Alcobendas Rugby
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!