El Club Alcobendas Rugby convoca una asamblea extraordinaria para explicar los detalles de la polémica sobre el mundial 2023

La final de la Copa del Rey de rugby entre El Salvador y el Alcobendas se ha aplazado de forma cautelar debido a la eliminación de España de la próxima Copa del Mundo de Francia 2023 radica en las presuntas irregularidades en el proceso de asimilación del jugador Gavin Van den Berg.

Recientemente el club Alcobendas Rugby ha emitido un comunicado para explicar ciertos aspectos de la última polémica en la que la World Rugby ha decidido excluir a España del próximo Mundial de Rugby a celebrar en Francia en 2023.

El pasado 29 de abril, lamentaba «profundamente la situación que ha derivado en la eliminación de la selección española para participar en el próximo mundial de rugby, así como el daño que, a la imagen de nuestro deporte, ha provocado esta triste e inesperada situación«.

«El Club Alcobendas Rugby es mucho más que un Club de división de honor. Nuestro proyecto deportivo sigue vigente y seguiremos defendiéndolo en todo momento. Somos una de las mayores canteras del rugby español y madrileño, contamos con la solidaridad, el apoyo y el trabajo de voluntarios, entrenadores y de los padres de nuestros jugadores. Desde esa base, seguiremos desarrollando nuestro proyecto y defendiendo con orgullo nuestro escudo» continuaron explicando en el momento de la polémica.

Convocatoria de asamblea

La World Rugby ha decidido excluir a España del próximo Mundial de Rugby a celebrar en Francia en 2023. Las razones de dicha decisión, son distintas y mayores que la referida a la falta de elegibilidad del jugador de Alcobendas Rugby, Gavin Van Den Berg, señalándose los graves incumplimientos normativos de la propia Federación.

Dicha decisión ha desatado una crisis sin precedentes en el Rugby español, «siendo nuestro Club injustamente culpabilizado, tanto por la FER como por la opinión pública. En este sentido, se ha abierto un expediente disciplinario contra el Club y algunos de sus ex integrantes, en el que se proponen graves sanciones».

«Estimando que, como Junta Directiva, debemos dar las oportunas explicaciones respecto a lo sucedido, así como respecto a las posibles consecuencias y decisiones a adoptar, por medio de la presente comunicación hacemos una CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, para el próximo jueves, 12 de mayo de 2022, a las 19:30 pm en primera convocatoria, y a las 20:00 pm en segunda convocatoria. Se celebrará en el salón de actos del Polideportivo José Caballero«

Es intención de esta Junta Directiva exponer un plan de refuerzo de la Junta, cuyo último objetivo es ir hacia una transición ordenada en la dirección del Club, por lo que someterá el mismo a votación.

El orden del día es el siguiente:

  1. Exposición de la situación creada en relación a la no elegibilidad del jugador de Alcobendas Rugby, Gavin Van Den Berg.
  2. Situación de los expedientes disciplinarios abiertos en la FER contra Alcobendas Rugby. Contratación de un despacho de abogados.
  3. Exposición de la situación económica del Club y decisiones adoptadas para garantizar su viabilidad.
  4. Actuaciones de las personas vinculadas al Club y decisiones adoptadas respecto a ellos.
  5. Exposición del plan de refuerzo y transición de la Junta y votación del mismo.
Alcobendas Rugby
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!