Sanse celebra la VI Carrera Solidaria por el Parkinson

El 4 de octubre se celebra en San Sebastián de los Reyes la VI edición de la Carrera Solidaria por el Parkinson. El objetivo es dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos, parte de los cuales irán destinados al Proyecto COPPADIS para la investigación del Parkinson.

Carrera-solidaria-Parkinson-2015-Sanse

El día 4 de octubre se celebra, con salida y llegada en el polideportivo Dehesa Boyal, la VI edición de 2015 de esta carrera solidaria que organiza la Asociación de Parkinson AlcoSSe y que está enmarcada en el evento internacional más multitudinario de todos cuantos se celebran en beneficio de esta enfermedad, organizándose carreras en diversas ciudades de España, Italia, USA, Brasil, Bolivia, Argentina y cada vez más localidades que se suman al evento.

Modalidades de la carrera

  • Cross o carrera pedestre por la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes: con salida prevista inicialmente a las 11:00 horas desde la pista de atletismo del polideportivo, en la que los tres primero clasificados en categoría femenina y masculina recibirán trofeo.
  • Las otras dos modalidades discurrirán por la pista de atletismo del polideportivo y están dirigidas, una al público infantil, hasta 12 años, y la otra a personas de toda condición, enfermos de Parkinson, familiares, amigos y todo aquel que quiera correr o caminar para mostrar su solidaridad y apoyo.

Paralelamente habrá actividades de diversa índole que amenizarán el encuentro como una clase exhibición de Tai Chi, castillo hinchable, música o pintacaras.

Inscripciones

Las inscripciones pueden hacerse aquí, hasta el 31 de septiembre. Además, existe una Fila 0 para aportaciones solidarias de quienes quieran colaborar sin correr.

Todos los inscritos en alguna de las categorias recibirán camiseta y avituallamiento, y además todos los corredores en la modalidad infantil recibirán medalla por su participación en este acto solidario.

La enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos.

Fue descrita en 1817 por James Parkinson y evoluciona en un proceso crónico de degeneración y muerte progresiva de neuronas. El enfermo de Parkinson precisa rehabilitación diaria de las funciones motoras que quedan afectadas con la enfermedad causándoles temblor, rigidez, falta de equilibrio y otros muchos síntomas que pueden aliviarse con tratamiento farmacológico pero también con fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional o tratamiento neuropsicológico, entre otros.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!