Sanse celebrará San Fermín con chupinazo y encierro infantil

El próximo fin de semana, 2 y 3 de julio, a las 13:00 horas, en San Sebastián de los Reyes se oirá el chupinazo que precederá al pequeño encierro infantil que su Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y con la colaboración de ACENOMA y CAHSA (Centro de Ocio Casco Histórico) han organizado para celebrar San Fermín.

encierro

Entre los vecinos y clientes de los establecimientos participantes está previsto regalar pañuelos rojos y, además, se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de numerosas promociones y sorteos. También se celebrará un encierro infantil a semejanza de los que ya se organizan con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, que irá acompañado de una charanga durante dos horas. Por las tardes, de 20:00 a 22:00 horas, se celebrará un desfile de cabezudos.

Los nueve establecimientos adheridos a esta iniciativa son El Foro, Ambigú, Tapa Sanse Gastrobar, Tizona, La Rueda, D´Oro, New Kokos y Café Mayor, todos ubicados en el centro de la ciudad.

Podrán participar en los encierros infantiles todos los niños y niñas que así lo deseen, con independencia o no de que estén empadronados en este municipio.

El color rojo de San Fermín

 El 6 de julio pone a Pamplona al rojo vivo. El  rojo es un color en sí mismo vibrante, que recuerda la sangre del martirio de San Fermín, y la bandera de Navarra. Sí, el rojo es por San Fermín. Se inician sus fiestas, tan locales como universales, que duran hasta el «Pobre de mí» a las doce de la noche del 14 de julio. Las celebraciones religiosas, el universal Encierro y también el «encierrillo», la comparsa de gigantes, cabezudos y zaldikos, la corridas de toros, los fuegos artificiales, el jolgorio y las Peñas,las barracas y conciertos,los «chun-chun», la familiaridad y camadería… y hasta la prensa escrita o digital, todo da un colorido sin igual a las fiestas de San Fermín.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,650SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!