Sanse conmemora el Día de la Discapacidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Salud y Discapacitados, y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada abierta sobre contenidos relacionados con la movilidad, la comunicación y la Tiflotécnia. Esta novedosa técnica está especializada en la adaptación de los artículos e instrumentos de la vida cotidiana para las personas discapacitadas.

Los visitantes de la muestra pudieron comprobar, en la práctica, las dificultades que la realidad cotidiana y la escasez de espacios adaptados opone a las personas con algún tipo de discapacidad.

discapacitados2

Un circuito de movilidad para comprobar cómo enfrentan su movilidad las personas invidentes, un taller de Braille para aprender los rudimentos de esta técnica de lenguaje alternativo y una exposición de instrumentos de la vida cotidiana adaptados a las necesidades de las personas discapacitadas fueron los ejes centrales de esta muestra, que tuvo lugar en la jornada del pasado 3 de diciembre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!