Inspectores de la Dirección de Transportes de la CAM controlaron la legalidad de los vehículos dedicados al traslado y montaje de muebles que operan en los aparcamientos públicos del centro comercial Mekapark.
Se trata de una actuación conjunta iniciada por tres concejalías del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Comunidad de Madrid. Las delegaciones de Seguridad y Circulación, Economía y Urbanismo se han unido es esta campaña de inspecciones y control en la que participan la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la Policía Local y Nacional y la Dirección General de Transportes.
La campaña, que comenzó el pasado día 1 de diciembre, ha dispuesto inspecciones y controles municipales y autonómicos para evitar los riesgos de la contratación de transportes y montaje de muebles con empresas y transportistas que no cumplen con las normativas legales del sector. Junto a esta actividad de competencia municipal, inspectores de la Comunidad de Madrid han verificado la legalidad de las tarjetas de transporte, un título emitido por la Administración regional sin el cual no puede desempeñarse esta actividad.
Ambas actuaciones coordinadas tienen un objetivo claro y concreto en opinión de la edil de Consumo, María José Esteban: “cumplir con una de las obligaciones que tienen las administraciones públicas en materia de consumo para salvaguardar los derechos y la seguridad de los vecinos del municipio, de los consumidores y usuarios en general y de quienes realizan sus compras en el Complejo Comercial Megapark”.
Al mismo tiempo, personal municipal y la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor han distribuido folletos divulgativos de los derechos del consumidor en los que se les da a conocer sus derechos, conocimiento de los pormenores legales y orientación al usuarios de las condiciones de prestación del servicio y garantías exigibles.