San Sebastián de los Reyes anfitrión del Consejo de Gobierno de la Comunidad

Por primera vez en su historia, San Sebastián de los Reyes ha sido sede de un Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Con ésta son ya 13 las veces que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ha celebrado su reunión semanal fuera de su emplazamiento habitual, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. El alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo,  recibió a la presidenta, Esperanza Aguirre, y a sus consejeros en el edificio El Caserón, donde tuvo lugar la reunión del Ejecutivo regional.

Tras el Consejo, hubo un encuentro con la prensa en el que Manuel Ángel Fernández agradeció en nombre de todas las instituciones del municipio “la colaboración que recibimos por parte de todos los miembros del Gobierno regional”.

consejo gobierno 2

También señaló los cambios producidos en el municipio gracias a la participación de la Comunidad y destacó  la “máxima colaboración” que mantienen ambas administraciones en todas las áreas en las que existen convenios, “especialmente para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo en nuestro municipio”.

Esperanza Aguirre manifestó que se encontraba “en una gran ciudad española de 80.000 habitantes, en la que el Gobierno de la Comunidad ha hecho grandes inversiones. Entre las más relevantes destacó el Metro o el hospital Infanta Sofía y señaló otras más que su Gobierno piensa seguir llevando a cabo durante esta legislatura, como la construcción de la futura M-61, más conocida como ‘cierre de la M-50’, tras los acuerdos conseguidos con el Ministerio de Fomento.

“Va a ser la infraestructura más ecológica que jamás se haya construido en una región española”, señaló la presidenta, quien apuntó que en su inmensa mayoría iría por túnel y reconoció que iba a ser de pago, «ya que estas obras públicas son muy costosas y se hacen a cambio de concesiones a muy largo plazo. Estoy convencida de que será un activo importantísimo para la empresa que gane este concurso tener la concesión de este tramo por 50 años”.

Ignacio González, portavoz del Gobierno regional, señaló los acuerdos tomados en la reunión del ejecutivo, comentó los datos de funcionamiento del Hospital Infanta Sofía y destacó el récord asistencial en sus apenas veinte meses de funcionamiento, con un total de 355.157 consultas realizadas, 149.756 urgencias atendidas y 11.347 intervenciones quirúrgicas practicadas.

También destacó la inversión de 61,6 millones en la denominada  ‘M-50 del agua’ destinada a  mejorar el suministro en El Corredor del Henares, unas obras que se prolongarán durante veinte meses.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,567SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!