Sanse construirá un pabellón y una pista polideportiva para el colegio Buero Vallejo

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha conseguido el apoyo a un Plan de Inversiones fundamentales para la ciudad. El Pleno del pasado jueves 29 de noviembre ha aprobado buena parte de las inversiones contenidas en los presupuestos de 2018, incorporando además otras mejoras en infraestructuras.

El Pleno del mes de noviembre ha votado favorablemente -con la excepción del Partido Popular, que se ha abstenido- la modificación de crédito que permite reinvertir el superávit presupuestario del ejercicio de 2017 en un programa de inversiones en infraestructuras y de gastos corrientes para el más eficiente funcionamiento de los servicios públicos.

Plan de Inversión Regional

Dichas inversiones consisten, por una parte, en las contenidas en el Plan de Inversión Regional (PIR), cofinanciado con la Comunidad de Madrid: en primer lugar, la construcción de un pabellón y una pista polideportiva para el colegio Buero Vallejo; en segundo lugar, un Centro de Ocio para Personas Mayores; en tercer lugar, las obras para el soterramiento de los contenedores de la Calle Real; en cuarto lugar, la rehabilitación del edificio de los vestuarios de atletismo en el Polideportivo Dehesa Boyal.

En quinto lugar, la adaptación de los badenes en los barrios de Tempranales y de Dehesa Vieja; en sexto lugar, la reforma integral de la pista de tenis municipal en el barrio de Rosa Luxemburgo; en séptimo lugar, la restauración del pavimento del velódromo Eduardo López Mateo; en octavo lugar, la creación de un área de juegos infantiles inclusiva y adaptada en los barrios de Dehesa Vieja y de Tempranales; finalmente y en noveno lugar, el refuerzo del viario urbano de la ciudad.

Inversiones en parques y jardines

Este Plan de Inversiones se refuerza con un conjunto de actuaciones de mejora y adaptación de las infraestructuras: la sustitución de la caldera del Colegio Buero Vallejo; inversiones en Parques y Jardines, en algunos de los cuales se sustituirán los pavimentos de seguridad de caucho para mejorar su calidad; paseos adaptados a personas con problemas de movilidad en los jardines del Aula de la Naturaleza; trabajos destinados al mantenimiento de la red viaria de la ciudad; inversiones dirigidas a fomentar la transparencia; refuerzo del Plan de Administración Electrónica, así como otros gastos corrientes e inversiones.

“Este programa de inversiones es decisivo para Sanse, pues consolida la mejora de los servicios públicos y, además, traza un camino de mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y el potencial económico del municipio. Agradecemos la responsabilidad de los partidos que han apoyado este plan, que hubiese sido mucho mejor si dicha responsabilidad se hubiese manifestado también en el pleno de la semana pasada, lo que hubiera dejado fondos disponibles para llegar todavía más lejos”, ha declarado la concejala delegada de Hacienda, Tatiana Jiménez.

“Tras este Pleno, no gana ningún partido, ni ningún gobierno: gana Sanse. Lo consensuado supone un empujón a un nuevo centro de mayores, a un gimnasio pabellón en el colegio Buero, a una reforma de numerosos badenes y a decenas de actuaciones decisivas para que la ciudad pueda seguir avanzando. Esto nos confirma que, ahora más que nunca, Sanse es lo primero que tenemos en mente”, ha afirmado el alcalde, Narciso Romero.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!