Sanse contará con 5 nuevos Puntos Limpios de Proximidad para reciclar menaje del hogar y cápsulas de café entre otros

Los contenedores facilitan la posibilidad de recoger los objetos tales como menaje de cocina, pequeños electrodomésticos, aerosoles, CDs y DVDs, cápsulas de café y tapones

El Ayuntamiento de Sanse ha presentado los nuevos cinco Puntos Limpios de Proximidad que facilitan y acercan el reciclaje a los hogares del municipio.

La gran novedad, además de su implantación, es que estos contenedores añaden la posibilidad de gestionar y separar siete tipos de residuos incluyendo tres nuevos que aportan valor al gesto ciudadano de reciclar. 

Desde la Delegación de Limpieza, se destaca que con la implantación de estos nuevos dispositivos se persigue aumentar el porcentaje y la separación de residuos reciclados entre la ciudadanía añadiendo nuevas formas de reciclaje y facilitando otras ubicaciones. 

La concejal de limpieza, Patricia Hernández, ha declarado que “la gran novedad es que acercamos la gestión de residuos a los barrios multiplicando con estos cinco dispositivos la capacidad de reciclaje de los vecinos y de la ciudad”, anunciando, además, que “añadimos al servicio tres nuevos tipos de residuos que son las cápsulas d café de aluminio, de plástico y la recogida de tapones de plástico”. 

Siete residuos diferentes

Además, los contenedores facilitan la posibilidad de recoger los objetos que se desechan habitualmente en los hogares tales como menaje de cocina, pequeños electrodomésticos, aerosoles, CDs y DVDs, además de las capsulas y tapones ya mencionados. 

Las cápsulas de aluminio y de plástico depositadas serán gestionadas por Nestlé gracias a su plan de reciclaje con ayuntamientos y organismos municipales. Por ello, se harán cargo de todas las capsulas depositadas.

Por su parte, los tapones irán destinados a la Asociación Española que lucha contra el síndrome de Treacher-Collins `Ainhoa de Pablos´

En total se podrán separar y recuperar hasta siete tipos de residuos diferentes que añaden valor a la gestión ambiental de la ciudad y complementan la labor que realizan en la actualidad el Punto Limpio de la Avenida Tenerife y el punto Limpio móvil del mercadillo municipal. 

Puntos Limpios de Proximidad

Diseño de los Puntos Limpios de Proximidad

Desde la Delegación de Limpieza se informa de que los Puntos Limpios de Proximidad representan un diseño accesible planteado con una altura al borde del tambor de 90cm que hace que su uso sea universal. Incluso para las personas en silla de ruedas. 

Con una estética moderna el unto limpio de proximidad está compuesto de tres módulos unidos entre su, dos de los cuales están equipado con un sistema de apertura mediante tapa y un tercero mediante doble tambor antihurto. 

Ubicaciones

  • Avenida Independencia con Avenida Lomas del rey 8Plaza Butanal)
  • Paseo de Europa con Avenida Ramón y Cajal
  • Glorieta Lagos de Covadonga
  • Plaza de Concha Espina con Calle María Moliner
  • Urbanización Fuente del Fresno

El vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martin Perdiguero, ha añadido que “la inversión realizada para esta implantación ha sido de 69.800€ y supone la primera experiencia directa en la que el municipio monitorizará la gestión y recuperación de residuos de cercanía en la ciudad para valorar futuras acciones en este sentido”. 

Fomentamos el reciclaje de cercanía en los hogares de los vecinos con contenedores para este tipo de residuos, evitando el ser depositados en los contenedores instalados de forma permanente en la vía publica y también evitamos el esfuerzo de desplazarse a un solo punto más alejado”, ha añadido el alcalde Narciso Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!