Sanse convoca una nueva edición del ‘Certamen Paco Sánchez’ donde se elegirán los Mejores Deportistas Locales

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, bajo la coordinación de la Concejalía de Deportes, ha convocado el ‘33 Certamen Paco Sánchez’ para la elección de los Mejores Deportistas Locales del año 2019 (temporada 2019/2020), al que pueden optar todos los deportistas masculinos y femeninos, que sean nativos o residentes en el municipio, o no residentes con licencia federativa de un Club de la localidad. El plazo para la presentación de nominaciones o candidaturas finalizará el próximo 20 de noviembre (inclusive).

‘Mejores Deportistas Locales’

Bajo la denominación común de ‘Mejores Deportistas Locales’ se establecen los premios al Mejor Deportista Femenino, al Mejor Deportista Masculino, a la Promesa Deportiva (deportista masculino o femenino, hasta 18 años), Mejor Equipo Deportivo y al Mejor Club o Entidad Deportiva. Los premiados en la edición anterior fueron: como Mejor Deportista Masculino, Álvaro Robles, tenista de mesa del Club de Tenis de Mesa (CTM) de San Sebastián de los Reyes; Mejor Deportista Femenino, Audrey Pascual, esquiadora alpina; Mejor Equipo Deportivo, Equipo de Fútbol Sala de APADIS, y Mejor Club Deportivo, Sanse Scrum Rugby.

Para la designación a los premios con dotación económica como Mejor Deportista (tanto masculino como femenino), así como Mejor Equipo y Promesa Deportiva se atenderán principalmente los méritos deportivos conseguidos desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020 (temporada 2019/2020), como títulos o clasificaciones obtenidos, marcas o registros, pertenencia a selecciones, etc. Para el premio a la Mejor Entidad Deportiva, además de lo anterior, se tendrán en cuenta otros criterios como los resultados de gestión y sus valores como organización.

El concejal de Deportes, Angel Buenache (Cs), ha animado “a todos los deportistas a presentarse a este certamen porque, a pesar de la pandemia, todos los deportistas de San Sebastián de los Reyes han seguido llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

Mejores Deportistas Locales

Decisión del jurado

Una Comisión Técnica del Servicio Municipal de Deportes se encarga también de recabar información y de contrastar la veracidad de los datos que vengan reflejados en los historiales recibidos. La elección correrá a cargo de un Jurado compuesto por un representante de cada grupo político de la Corporación Municipal, cinco representantes de los medios de comunicación, un técnico del Servicio de Deportes del Ayuntamiento, que actuará como secretario y un miembro de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, en representación de las entidades o asociaciones deportivas locales.

La reunión del jurado tendrá lugar el día 3 de diciembre, aunque, por las mediadas sanitarias establecidas para luchar contra la Covid-19, está limitado el número de asistentes a reuniones, los representantes de los medios de comunicación facilitarán su voto telemáticamente a la secretaría del jurado y el resto de situaciones tendrá un tratamiento especial, siempre siguiendo la normativa. La presidencia del jurado la ejercerá el Concejal Delegado de Deportes o la persona en quien éste delegue.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha puesto en valor esta convocatoria ya que “reúne entre candidatos y premiados a lo mejor que tenemos en el tejido deportivo de la ciudad y que, sin duda, con estos premios mostramos el tremendo valor que existe en Sanse animando a los vecinos a practicar y conocer distintas disciplinas”.

«Este certamen representa una ocasión ideal para premiar a nuestros mejores deportistas locales, pero también, para recordar, en momentos difíciles como estos, la grandeza de San Sebastián de los Reyes como una ciudad en la que el deporte sus clubes son una garantía de excelencia, de solidaridad y de un heroísmo que en esta coyuntura nos resulta enormemente inspirador», señala el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!